(AV) España y Portugal impulsan un Memorando de Cooperación sanitaria y destacan los "esfuerzos" de Galicia y Norte luso

VIDAGO (PORTUGAL), 4 (De la enviada especial de Europa Press Beatriz Vila) España y Portugal han suscrito un Memorando de Cooperación Técnica en materia sanitaria como "expresión de la voluntad de ambos países" de profundizar en la cooperación en el marco de la legislación nacional de aplicación de la directiva europea relativa al ejercicio de los derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza.
Cumbre hispano-lusa
Cumbre hispano-lusa
ROSA VEIGA
Cumbre hispano-lusa

VIDAGO (PORTUGAL), 4 (De la enviada especial de Europa Press Beatriz Vila)

España y Portugal han suscrito un Memorando de Cooperación Técnica en materia sanitaria como "expresión de la voluntad de ambos países" de profundizar en la cooperación en el marco de la legislación nacional de aplicación de la directiva europea relativa al ejercicio de los derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza.

Precisamente, la declaración firmada por los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy, y luso, Pedro Passos Coelho, en el marco de la XXVII Cumbre luso-española, subraya la "trascendencia" del acuerdo marco sobre cooperación sanitaria transfronteriza y el correspondiente acuerdo, ambos firmados en Zamora el 22 de enero de 2009.

Al tiempo, el documento remarca la importancia de la celebración de protocolos en ese ámbito de colaboración. Sobre este extremo, los jefes de gobierno se han congratulado de los "esfuerzos" realizados por la Administración Regional Sanitaria del Norte de Portugal y de Galicia para la realización de uno de dichos protocolos, de forma pionera.

Todo ello, en el marco de la voluntad reafirmada de "cooperar" en la aplicación de la Directiva 2011/24/UE relativa al ejercicio de los derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza, con vistas a una gestión "eficiente" de los sistemas de salud y a "garantizar" la calidad en la prestación de la asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento