Agentes de viajes y touroperadores de Rusia, Italia y Alemania visitan Cantabria en junio

Invitados por el Gobierno de Cantabria dentro de las acciones de promoción internacional para atraer turismo extranjero
Cueva de El Soplao
Cueva de El Soplao
GOBIERNO
Cueva de El Soplao

Un total de 23 agentes de viajes y touroperadores procedentes de Rusia, Italia y Alemania visitarán la región entre el 6 y el 15 de junio, invitados por el Gobierno de Cantabria dentro las acciones de promoción internacional con las que se pretende atraer turistas y viajeros extranjeros.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado sendos viajes de familiarización, 'fam trip', con programas de visitas diferenciadas y elaborados en función de las preferencias y del tipo de turista de cada país.

El objetivo de los mismos es dar a conocer el 'destino Cantabria' y ofrecer a los operadores un amplio catálogo de productos, actividades y modalidades turísticas que les resulten atractivos y luego puedan trasladar y comercializar a sus clientes.

"Lo que pretendemos es atraer turistas de estos mercados y seguir creciendo en turismo extranjero", explica el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, en una nota en la que recuerda que el Gobierno de Cantabria "está poniendo especial énfasis en la promoción exterior y los resultados están siendo positivos".

"En 2013 batimos el récord histórico de viajeros y pernoctaciones de extranjeros y en los cuatro primeros meses de 2014 se mantiene la tendencia positiva con datos tan destacados como el aumento por encima del 34% de pernoctaciones extranjeras en el sector extrahotelero", ha subrayado.

El objetivo es, según el consejero, "mostrar Cantabria como un destino alternativo dentro de España y dar a conocer la diversidad de la región y su amplia oferta turística".

Del turismo activo al urbano

La Consejería de Turismo enseñará a los operadores rusos, italianos y alemanes distintos puntos de vista de vivir y disfrutar de Cantabria con propuestas que contemplan la visita a algunas de las instalaciones más emblemáticas de la región como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Altamira o El Soplao, así como a las villas y localidades costeras, Picos de Europa y Santander. Además conocerán y realizarán actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía.

'De la ciudad a la naturaleza salvaje: Santander/Cabárceno', 'Maridaje Altamira y Surf' 'Mundo subterráneo, tradiciones y Modernismo' o 'Etnografía marítima y Santander' son las propuestas que se presentarán, entre el 6 y 9 de junio, a los nueve operadores italianos procedentes de Milán y Roma.

El viaje, organizado en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de ambas ciudades, incluye visitas a Santander, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, surf en Somo, Santillana del Mar y Museo de Altamira, El Soplao, Ferrería de Cades, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santoña.

Por su parte, los seis agentes alemanes propuestos por la OET de Frankfurt conocerán Cantabria con una propuesta mucho más especializada en turismo activo y de naturaleza. Entre el 12 y 15 de junio recorrerán en profundidad los Picos de Europa con visitas a Fuente Dé, Áliva, Potes o Monasterio de Santo Toribio, entre otros.

Asimismo, realizarán rutas a pie y a caballo por la comarca, visitarán una quesería, una orujera y una bodega y degustarán la gastronomía de la zona, además de practicar parapente y recorrer una vía ferrata.

Finalmente, la Consejería de Turismo también mostrará Castro Urdiales, Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar a los ocho agentes rusos que visitan Cantabria entre el 6 y 8 de junio, dentro de un viaje de familiarización por el norte de España organizado por la agencia de viajes online País Mágico y en el que colabora el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento