Vecinos de dos pueblos cortarán hoy la carretera que va a Córdoba

El Gobierno planea eliminar el enlace de Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas cuando reforme la carretera nacional.
«Esperamos ser unos mil», afirmó ayer a 20 minutos el alcalde de Cuevas de San Marcos, Rafael Caro (IU). Los ayuntamientos de este municipio y de Cuevas Bajas cortarán hoy a las 13.00 horas la carretera que lleva a Córdoba (N-331) durante unos 20 minutos.Reclaman que se mantenga su conexión con esta ruta cuando el trazado se convierta en autovía. Según los planes del Ministerio de Fomento, el actual enlace que comparten ambos municipios con la N-331 no llevará a la autovía.

Estos dos pueblos del extremo norte de Málaga, que suman unos 5.500 habitantes, ya reunieron a 500 vecinos frente a la Subdelegación del Gobierno cuando presentaron –el mes pasado– 10.000 firmas a favor de mantener una conexión con la autovía.

El regidor de Cuevas Bajas, Dámaso Márquez (IU), advierte de que se pondrá en huelga de hambre si el proyecto de Fomento no se modifica. «En 2001 consensuamos con el Gobierno que tendríamos un enlace, pero después no aparecía en los planos y tres años más tarde nos confirmaron que no se hará dicho acceso».

El 7 de mayo habrá huelga general en ambas localidades para reclamar un enlace «vital» para su desarrollo. El Tejar (100 habitantes), pedanía de la cordobesa Benamejí, sí lo tendrá con la futura autovía. «Allí contarán con conexión, pero aquí, donde vivimos miles, la han quitado», zanja Caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento