El sindicato Manos Limpias ha registrado una denuncia en la Fiscalía Superior de Asturias contra el Presidente del Partido Popular de Avilés, Joaquín Arestegüi, por disfrutar supuestamente de un fin de semana de lujo en el Gran Hotel Las Caldas, de Oviedo, a cargo y cuenta de una empresa de la trama Pokemon.

Este sindicato presenta esta denuncia ya que no les "huele nada bien" cómo una empresa implicada y salpicada por la trama de corrupción Pokemón, procede a pagar supuestamente un fin de semana a un político a todo lujo, justo 10 días antes de la firma del convenio de privatización del servicio de aguas en Avilés, gestionada por otra de las empresas integrantes de Aquagest, y por tanto presuntamente involucrada en la trama Pokemón.

manos Limpias se pregunta: "¿Qué oscuros intereses existen? ¿por qué se procede al pago de una estancia tan lujoso al Presidente de un partido político tan sólo 10 días antes de firmar la privatización del agua en el tercer ayuntamiento asturiano?". Finalmente "¿por qué el resto de organizaciones políticas y sindicales no han actuado ante la noticia aparecida en este medio de comunicación? ¿hay algo que esconder también?".

Consulta aquí más noticias de Asturias.