Ayuntamiento de Málaga organiza un viaje de familiarización para incentivar la llegada de franceses

El mercado francés, el tercer internacional que más turistas trae a Málaga capital, está experimentando en los últimos meses una caída motivada por la situación de crisis económica del país galo. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con la aerolínea Volotea, han organizado un viaje de familiarización para dar a conocer a periodistas de Burdeos los atractivos turísticos de la capital de la Costa del Sol.
Turistas Málaga Muelle Uno Puerto Paseo Verano turismo Palmeral de las Sorpresas
Turistas Málaga Muelle Uno Puerto Paseo Verano turismo Palmeral de las Sorpresas
EUROPA PRESS
Turistas Málaga Muelle Uno Puerto Paseo Verano turismo Palmeral de las Sorpresas

El mercado francés, el tercer internacional que más turistas trae a Málaga capital, está experimentando en los últimos meses una caída motivada por la situación de crisis económica del país galo. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con la aerolínea Volotea, han organizado un viaje de familiarización para dar a conocer a periodistas de Burdeos los atractivos turísticos de la capital de la Costa del Sol.

Así, los profesionales de diversos medios galos están esta semana en la ciudad, como son los representantes de TV7 Bordeaux, una de las cadenas más vistas de la región; y En Revue, revista generalista con una tirada de más de 15.000 ejemplares.

Desde el pasado mes de marzo la compañía Volotea realiza tres vuelos a la semana desde Málaga a Burdeos, una región que concentra a un gran número de potenciales turistas para la ciudad malagueña, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Para dar a conocer la ciudad, los técnicos de promoción del Área de Turismo han preparado un programa de visitas que incluye al conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, la Casa Natal de Picasso, el Museo Automovilístico de Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, el Museo del Vidrio, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, la zona de ocio de Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas o Pedregalejo.

En lo que va de año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 12.728 turistas procedentes de Francia, casi un 15 por ciento menos, que han generado 25.211 pernoctaciones. Con este viaje de familiarización se intenta continuar la promoción en el país vecino para recuperarlo y, cuando la situación económica mejore, Málaga capital esté entre sus principales opciones de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento