Emergia contrata a 600 personas en Canarias en un año y aspira a que su plantilla alcance casi los 1.000 puestos

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha visitado este martes las instalaciones que la empresa de contact centers Emergia tiene en Las Palmas de Gran Canaria, ya que en el año que lleva instalada en el archipiélago ha contratado a 600 personas.

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha visitado este martes las instalaciones que la empresa de contact centers Emergia tiene en Las Palmas de Gran Canaria, ya que en el año que lleva instalada en el archipiélago ha contratado a 600 personas.

Al respecto, Luengo resaltó que el Gobierno regional tiene un acuerdo con Emergia en el que el Servicio Canario de Empleo (SCE) financia la formación, mientras que la empresa asume la contratación de estas personas formadas.

En este sentido, la consejera destacó, en declaraciones a los medios durante su visita, que "la apuesta del SCE es a tope y decisiva por esta modalidad contractual, que es la formación con compromiso de contratación", ya que consideró que Emergia es un ejemplo en este sentido porque actualmente tiene 600 empleos, el año pasado había 500 "con lo que ratifica que se crea empleo y además se mantiene".

Por su parte, el director de Emergia Canarias, Raúl Gil, afirmó que la experiencia de la empresa en este año que lleva en el archipiélago "ha sido muy buena, muy satisfactoria", resaltando que el perfil encontrado "es bastante bueno, muy adecuado al puesto de trabajo y, sobre todo, con capacidad de desarrollo que es lo más importante", ya que tienen intención de quedarse.

En cuanto al perfil de personas contratadas, señaló que hay un 60 por ciento con estudios medios y un 33 por ciento con estudios universitarios, apuntando que para el puesto "de continuo desarrollo" necesitan personas con esa capacidad.

Agregó que la plataforma tiene 400 posiciones y tienen contratadas a 600 personas entre operadores, asesores y personal de estructura aunque reconoció que "todavía queda espacio para poder ampliar" hasta las 800, 1.000 personas.

Respecto a las personas que han recibido formación, indicó que actualmente "hay 30 personas, que es el único curso que está vigente", y hasta el momento han pasado por esta situación casi 1.000 personas por los procesos de formación aunque admitió que "no todos los han superado", ya que se trata de una preparación de "dos meses donde hay un nivel de exigencia importante, no es fácil atender un teléfono, lejos de lo que se pueda pensar".

Finalmente, y de cara al futuro, señaló que Emergia se quiere ofrecer como "un banner de soluciones a otras empresas ya sean del sector o cualquier otro que sitan en Canarias porque la idiosincracia de Canarias es un punto importante de los resultados de éxito" de este centro.

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