El precio de la vivienda de segunda mano cae un -0,7% en la Comunitat Valenciana en mayo, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano registró un descenso del 0,7 por ciento en la Comunitat Valenciana en mayo, según informa el portal inmobiliario fotocasa.es.
Recursos de pisos y viviendas
Recursos de pisos y viviendas
EUROPA PRESS
Recursos de pisos y viviendas

El precio de la vivienda de segunda mano registró un descenso del 0,7 por ciento en la Comunitat Valenciana en mayo, según informa el portal inmobiliario fotocasa.es.

En ese periodo, el valor medio de la vivienda en esta comunidad alcanza los 1.344 euros por metro cuadrado, cifra que se encuentra un 20,9 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo se situó en 1.699 euros por metro cuadrado.

Con esos datos, la Comunitat fue la cuarta autonomía con el precio más bajo, solo superada como regiones más económicas por Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Su máximo histórico data de abril de 2007, con un valor medio de 2.430 euros por metro cuadrado, y desde entonces acumula una caída del 44,7 por ciento.

En mayo, sus tres provincias registraron descensos en el precio de la vivienda de segunda mano, el más acusado en Castellón (-1,4%), seguido de Valencia (-0,9%) y Alicante (-0,3%), hasta situarse en 1.363 euros por metro cuadrado en Valencia, 1.358 euros por metro cuadrado en Alicante y 1.202 euros por metro cuadrado en Castellón.

De los 67 municipios de la Comunitat analizados por fotocasa.es, 13 aumentan el precio y 54 bajan y, en concreto, Moncofa (Castellón) registró la mayor subida (3%), seguido de San Vicente del Raspeig (1,9%) y Burjassot (1,8%). En el lado opuesto se encuentra Peñíscola (-5,7%), con un precio medio en 1.565 euros por metro cuadrado.

A su vez, Benidorm registró el precio más alto de la vivienda (1.862 ?/m2), con un descenso del 1,3 por ciento en mayo, seguido del municipio alicantino de El Campello (1.740 ?/m2). Por el contrario, Ontinyent (Valencia) es la población más barata (835 ?/m2).

En Valencia, el distrito de Fuente San Luis registró la mayor subida del precio (4,2%) y se situó en 1.609 euros por metro cuadrado, seguido de Malilla (1,7%) y Ruzafa (1,6%), mientras que Pla del Remei registra el mayor descenso con una caída de un -3,9% y sitúa el precio medio de 2.772 euros por metro cuadrado, seguido de La Cruz Cubierta (-2,6%) y Tres Forques (-2,2%).

Pla del remei distrito más caro y la luz el más barato

Según las mismas fuentes, Pla del Remei es el distrito con el precio de la vivienda más caro, 2.772 euros por metro cuadrado, y por el contrario, La Luz es el distrito más económico de Valencia capital, con un valor de 1.111 euros por metro cuadrado.

En España, el precio medio de la vivienda de segunda mano cayó un 5,3 por ciento en mayo, lo que supone una desaceleración en comparación con el descenso interanual del 11 por ciento registrado en mayo de 2013. Es la caída más leve de los últimos tres años.

Desde abril de 2007, cuando registró su máximo histórico con 2.952 euros por metro cuadrado, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de 42,5 por ciento.

De las 17 comunidades, en mayo el precio medio de la vivienda de segunda mano sube solo en Navarra (0,5%) y Madrid (0,1%), mientras que el descenso más pronunciado se registra en Extremadura (-2,1%), seguida de Canarias (-1,8%), Murcia (-1,2%) y Castilla-La Mancha (-1,1%). Por su parte, Baleares mantiene estable el precio respecto al mes de abril.

País vasco comunidad más cara y c-

Lm la más barata

En cuanto a los precios, el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara de España, con un precio medio de 2.913 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (2.299 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.034 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.178 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.186 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.244 euros por metro cuadrado) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

La responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, señala que la desaceleración de los precios en este sector se debe a un "mayor interés por parte de los inversores extranjeros y la mejora de la situación económica". "Es imprescindible que mejore el mercado laboral y el acceso a la financiación", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento