El PSOE aplaude "moderadamente" la bajada del paro y la conecta con las medidas de la Junta

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha valorado de manera moderadamente positiva la bajada de las cifras de desempleados en la provincia, que ha cerrado el mes de mayo con 4.935 personas menos inscritas en las listas del desempleo, lo que reduce un 1,97 por ciento el número de parados registrados.

El secretario de empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, ha valorado de manera moderadamente positiva la bajada de las cifras de desempleados en la provincia, que ha cerrado el mes de mayo con 4.935 personas menos inscritas en las listas del desempleo, lo que reduce un 1,97 por ciento el número de parados registrados.

Las cifras, no obstante, confirman a su juicio "lo anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que mayo también iba a ser un buen mes en la lucha contra el desempleo, que es su prioridad y su principal preocupación". Cifras que permiten pronosticar "que los planes de empleo que se fomentan desde la Junta y que los convenios autonómicos que están implicando a las empresas en esta lucha están cumpliendo sus objetivos, que es el de afrontar el mayor problema que tienen hoy por hoy los ciudadanos, aunque la Junta afronte esta lucha sin el apoyo del Gobierno de Rajoy".

Objetivos que se cifran en políticas con presupuestos de "hasta 800 millones de euros en planes de empleo que estarán destinados, sobre todo, al rescate de los ciudadanos". En este sentido, la estratificación de los proyectos del ejecutivo andaluz "han servido para que se intente que la recuperación llegue a todos los sectores económicos y a todos los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros queremos a los ciudadanos contentos y a los responsables políticos, preocupados, y no al revés". Y ha añadido que "próximamente tendremos que conocer los datos provincializados del nuevo Plan para Mayores de 30 años", que probablemente supondrán un nuevo empuje para las cifras para los sevillanos y sevillanas, y que tendrá "como beneficiarios prioritarios a las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo, a nuevos contratados y contratadas".

Por ese motivo, reclama que "los gobiernos del PP manifiesten el mismo compromiso con el empleo y con los ciudadanos que Susana Díaz", no sólo en la referencia a estos planes de empleo que la derecha sí aplica en otras comunidades, "sino también, a la rebaja de impuestos que prometieron y no han cumplido". Desde las elecciones europeas que perdió el PP, la única medida que se ha aprobado desde el Gobierno de Rajoy en este sentido ha sido "la rebaja del impuesto a las grandes sociedades, y no ha tardado una semana la Comisión Europea en decir que hay que hacer lo contrario. Es otra medida de Rajoy que se suma a la Reforma Laboral para ayudar a los de siempre a salir de la crisis antes que al resto".

Una estrategia equivocada a su parecer, ya que "son las pequeñas y medianas empresas las que están provocando "que las cifras del paro mejoren", lo que retrata "las prioridades de la derecha y de la izquierda de este país. Mientras desde la izquierda propiciamos planes de empleo sostenible, ellos suben el IVA, y precarizan las condiciones laborales. Mientras que los ciudadanos y ciudadanas reclaman soluciones a sus problemas, la derecha está en otra cosa y con otros intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento