Caballos al trote en Torre Pacheco

Equimur celebra las finales del concurso de razas puras. Hay 550 ejemplares de las mejores yeguas de España y de fuera.
La feria Equimur celebra este fin de semana un variado número de actividades sobre el sector equino.
La feria Equimur celebra este fin de semana un variado número de actividades sobre el sector equino.
La feria Equimur celebra este fin de semana un variado número de actividades sobre el sector equino.
Este fin de semana se celebran las pruebas finales del concurso de Pura Raza Española de Equimur. En esta edición participan 550 ejemplares de 170 yeguadas provenientes de 20 provincias españolas. Compiten las mejores yeguas regionales y nacionales.Los ganadores de este certamen se clasifican para el campeonato de España de caballos y yeguas. El domingo se llevará a cabo la entrega de premios.

Por otra parte, esta mañana tendrá lugar la conferencia: Fundación Tiovivo para las terapias asistidas por caballos: un año de experiencias. En esta charla se dará a conocer el programa de equinoterapia de la fundación. Además, se expondrán los resultados de las terapias con caballos para discapacitados.

Otra de las novedades de esta edición es la primera subasta de ejemplares de Pura Raza Española. La subasta tendrá lugar mañana sábado en una de las pistas del recinto. En ella participarán 20 ejemplares venidos de toda España.

Equimur es un evento técnico y popular, que reúne la más completa oferta del sector del equipamiento ecuestre, productos y accesorios. A la cita acuden ganaderos, profesionales del sector y público en general.

* Institución Ferial Villa de Torre Pacheco. IFEPA. Avenida Gerardo Molina, 45. Torre Pacheco. La conferencia es hoy a las 12.00 h en el recinto. Las pruebas del concurso, mañana sábado, serán durante todo el día. La entrega de trofeos, el domingo a las 12. La subasta será el sábado, a las 16 h. Entradas a 7 euros.

También hay doma

Una de las principales novedades de la presente edición de Equimur es el desarrollo de un concurso de doma clásica sin ningún obstáculo. La competición empieza hoy a partir de las 10.30 h, en la pista del recinto, y las finales se desarrollarán entre mañana y el sábado, en las instalaciones del recinto ferial Ifepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento