La alcaldesa de Huesca agradece la lealtad de don Juan Carlos y expresa su confianza en el Príncipe Felipe

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha agradecido la lealtad del Rey don Juan Carlos y ha manifestado su confianza en el Príncipe Felipe, tras conocer este lunes la decisión de abdicar del monarca.
Ana Alós.
Ana Alós.
EUROPA PRESS
Ana Alós.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha agradecido la lealtad del Rey don Juan Carlos y ha manifestado su confianza en el Príncipe Felipe, tras conocer este lunes la decisión de abdicar del monarca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alós ha dicho que "conocida la decisión del Rey, que hoy se ha comunicado, sobre su abdicación en el Príncipe de Asturias, como alcaldesa de Huesca quiero manifestar mi respeto a la decisión del Rey y la gratitud por todos los años de trabajo, esfuerzo y por la labor desarrollada en nuestro país".

Agradecimiento "por la lealtad que siempre ha tenido con España y con los españoles y por el papel fundamental que jugó en nuestro país para que hoy y durante tantos años hayamos podido vivir en libertad y democracia".

Un papel fundamental, ha incidido, "que todos conocemos, no sólo en la transición y en el paso del periodo del régimen anterior a la democracia, también en los momentos más complicados que hemos vivido en nuestro país".

La alcaldesa ha manifestado que "en nuestro país iniciamos una nueva etapa dentro de nuestra historia con la sucesión del Príncipe de Asturias" y ha mostrado "la máxima confianza en el Príncipe de Asturias como sucesor del Rey, como futuro jefe del Estado, por su capacidad demostrada, preparación, responsabilidad y madurez". Al mismo tiempo ha trasladado "la confianza en que esta transición se lleve a cabo con tranquilidad y normalidad dentro de nuestro país".

Ha hecho hincapié en mostrar su "apoyo al que va a ser nuevo Rey y gratitud a don Juan Carlos I como rey de España por la lealtad a España y a los españoles y por haber permitido vivir en la mayor y más larga época de progreso, bienestar y libertad de nuestro país".

Persona "muy cercana"

Por otra parte, Alós ha recordado su experiencia personal con el Rey en una recepción en Zarzuela hace dos años como miembro de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Tuvimos el placer de disfrutar con su majestad el Rey y la sensación que tuve en aquel momento era de una persona muy cercana, amable, muy campechana y enterada de los problemas de los españoles, muy preocupado por la situación del país y por la situación de los ayuntamientos, que conocía los retos a los que nos enfrentábamos y el apoyo que en el acto nos manifestó a todos los alcaldes en representación de los alcaldes de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento