El PP balear agradece al Rey que haya sido "el mejor embajador" que Baleares podía tener

También le agradece "su intenso trabajo como referente en la constitución de la democracia"
Mabel Cabrer y Carlos Veramendi
Mabel Cabrer y Carlos Veramendi
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer y Carlos Veramendi

El PP balear ha agradecido al Rey don Juan Carlos que haya sido "el mejor embajador" que la comunidad podía tener al haber hecho de Baleares un "espejo nacional e internacional" favoreciendo que viajasen hasta las islas figuras como Bill Clinton, Carlos de Inglaterra o Diana de Gales.

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha agradecido también al monarca su "intenso trabajo como referente en la constitución de la democracia en España", así como la "consolidación" de ésta en "momentos críticos" como fue el golpe de Estado del 23F.

Según ha dicho, su figura "fue fundamental para garantizar la continuidad del sistema democrático" y ha sido "un referente en la garantía de derechos y libertades consolidados".

Cabrer, quien ha tildado de "histórico" este hecho, ha explicado que ya hay generaciones de españoles que han crecido con la figura del rey, ha hecho hincapié en la "proyección" que ha hecho don Juan Carlos "de todas las islas durante muchos años".

Además, ha confiado en que ahora el proceso se lleve a cabo "desde la normalidad y la estabilidad institucional". En este sentido, ha considerado que el príncipe don Felipe tiene una "preparación más que demostrada" así como "personalidad, carisma y juventud" necesaria "para continuar con la modernización que necesita el país".

Preguntada por si la decisión del monarca puede estar relacionada con los resultados de las elecciones europeas, Cabrer ha conjeturado que habrá hecho pública su determinación este lunes porque habrá "considerado que era el momento oportuno". "No creo que sea por los resultados electorales" puesto que ha sido un proceso que se ha abierto ya "en otras monarquías" y que en España ya se hablaba de esta posibilidad.

"El rey ha encontrado que era el momento adecuado", ha reiterado la portavoz del PP en la Cámara balear, quien en relación a si se debe hacer referéndum para que los ciudadanos decidan entre monarquía o república, ha recordado que la Constitución recoge que el modelo es el de monarquía parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento