Tradición argelina

El rey del raï se apunta al festival Sons da Diversidade para presentar su disco más sencillo. Es la vuelta a los orígenes de la estrella Cheb Khaled.
El músico argelino presentará su nuevo disco, en el que busca la parte más purista del raï.
El músico argelino presentará su nuevo disco, en el que busca la parte más purista del raï.
El músico argelino presentará su nuevo disco, en el que busca la parte más purista del raï.

La segunda cita del festival Sons da Diversidade nos remite a África, a un país árabe con un estilo musical tan propio que resulta difícil describir el raï y mucho menos encontrar su origen fuera de las fronteras de Argelia. Allí nació hace más de 40 años el rey del raï, Khaled. Toda una estrella dentro y fuera de sus países.

Y es que Khaled abandonó Argelia a mediados de los 80 para buscar suerte en Francia. La casi inexistente industria discográfica en el país norteafricano y las amenazas que recibió de grupos terroristas sirvieron de acicate para que el músico emigrase. Le salió bien, ya que ahora es una estrella en su país natal y en el galo, donde sus discos son superventas y sus canciones se incluyen en bandas sonoras de películas.

El éxito le ha deparado también críticas de los amantes del raï más puristas que, sin embargo, se han callado ante su nuevo trabajo, un regreso a los orígenes que centrará el concierto de mañana en el Auditorio de Galicia.

* Auditorio de Galicia. Avenida do Burgo das Nacións, s/n. Mañana, a las 21.00 horas.

Las entradas cuestan 15 euros.

CABO VERDE Y BRASIL

Son los próximos destinos de Sons da Diversidade. El próximo 19 de abril actuará la cantante caboverdiana Sara Tavares y el 26 de mayo sonará la voz de la brasileira Adriana Calcanhotto. El festival se clausurará el 9 de junio con el francés Dominique A. Las entradas, todas a 15 euros, en www.caixagalicia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento