Segunda ronda gallega para Fito

Tras actuar el pasado mes de noviembre en A Coruña y Vigo, el músico bilbaíno y su banda, Fitipaldis, regresan para ofrecer otros dos conciertos en el interior.
Fito Cabrales continuará con la gira por España hasta finales del mes de mayo.
Fito Cabrales continuará con la gira por España hasta finales del mes de mayo.
Fito Cabrales continuará con la gira por España hasta finales del mes de mayo.

En A Coruña convenció a 10.000 personas que llenaron el Coliseo para corear las canciones de este rockero de pura cepa. En Vigo fueron otras tantas. Y, aun así, Fito y Fitipaldis se quedaron cortos en Galicia. Sus fans –los que pudieron ir a estos conciertos y los que se quedaron fuera– pedían más directo, más distancias cortas. Como aquí, en el resto de España. El músico bilbaíno arrasa.

Llena allá donde va y así es difícil sentarse a descansar. Su gira española no parece tener fin, ya que siempre surgen nuevas fechas, segundas vueltas para dar más oportunidades. En este turno se engloban los conciertos que Fito y Fitipaldis ofrecerán este fin de semana en Lugo y en Ourense; ambos, en los recintos más grandes de la ciudad, los palacios de deportes. Y seguro que los llenan hasta los topes.

Rock para masas

La excusa, corear los grandes éxitos de un grupo que ha logrado devolver el rock a la lista de los discos más vendidos. Lo suyo es el rock clásico, quizá más edulcorado que en etapas anteriores, pero con la misma pasión guitarrera.

La evolución da igual: sus fans sólo cantan eso de Por la boca vive el pez.

* Ourense: Pazo dos Deportes Paco Paz, hoy, a las 21.00 horas. Lugo: Pazo Provincial dos Deportes, mañana, a las 21.00 horas. A 22 euros.

EL GRAN SALTO

Los primeros trabajos de Fito y Fitipaldis supusieron un gran cambio con respecto a la conocida trayectoria del músico bilbaíno en Platero y Tú. Con su Soldadito marinero se decantaba más por el lado de Sabina que por el de Barricada. Fue una transición con éxito, pero sin locales para masas. De hecho, en A Coruña su directo fue en el Playa y no en el Coliseo. Con su segundo disco, ni el Playa ni la Iguana de Vigo ni el Clavicémbalo de Lugo. Sólo grandes recintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento