Tres mujeres embarazadas y cuatro bebés viajaban en la patera que ha llegado a Tarifa con 63 personas a bordo

En la embarcación viajaban 63 personas. Dos de las tresembarazadas son menores de edad y en la patera había, además, cuatro bebés.
Cuatro bebés viajaban en la patera que ha llegado a Tarifa. (Foto: Efe)
Cuatro bebés viajaban en la patera que ha llegado a Tarifa. (Foto: Efe)
EFE
Cuatro bebés viajaban en la patera que ha llegado a Tarifa. (Foto: Efe)

A las seis de la mañana, el servicio de vigilancia costera de la Guardia Civil localizó una embarcación con unos sesenta inmigrantes a bordo. La patera fue interceptada una hora después, a dos millas de la costa de Tarifa y fue conducida a tierra.

Entre los ocupantes de la embarcación había tres mujeres embarazadas, dos de ellas menores de edad, y cuatro bebés.

Unade las mujeres que se encontraba en avanzado estado de gestación tuvoque ser trasladada al centro sanitario ya que sufría fuertes doloreslumbares.

Los pequeños se encuentran en buen estado de salud y el resto de los inmigrantes se recuperan de los síntomas de hipotermia.

Elcontingente será trasladado del centro de atención de inmigrantes de laisla de Las Palomas a Algeciras, donde se tramitarán las repatriaciones.

Incerceptada una segunda patera

Una segunda embarcación con 36 inmigrantes, todos varones, magrebíes ymayores de edad, fue interceptada esta mañana a seis millas al sur deTarifa (Cádiz), informaron a Efe fuentes del Instituto Armado.


Poco después una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civilinterceptó la embarcación, que fue conducida al puerto de estalocalidad gaditana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento