ISS Navarra factura más de 40 millones de euros en 2013

ISS Navarra, que gestiona también el negocio de la compañía en el País Vasco y La Rioja, cerró 2013 con más de 40 millones de euros de facturación y más de 1.750 trabajadores en la zona.

ISS Navarra, que gestiona también el negocio de la compañía en el País Vasco y La Rioja, cerró 2013 con más de 40 millones de euros de facturación y más de 1.750 trabajadores en la zona.

El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, ha comentado que "pese a la actual coyuntura económica, hemos acabado el año con una facturación similar a la del año 2012". "Eso ha sido posible gracias a nuestra experiencia en la optimización de costes y capacidad de adaptarnos a las necesidades de los clientes", añade.

La filial de ISS España presta actualmente todos los servicios de la compañía en la Comunidad Foral: restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services).

"En Navarra somos líderes en el sector de la limpieza y referentes en restauración y mantenimiento", afirma Borrás, quien añade que "nuestro objetivo en esta región es crecer orgánicamente mediante la integración de servicios durante este año".

El presidente ejecutivo de ISS España asegura que integrar servicios no sólo beneficia a los clientes, aportando mayor eficiencia, sinergias, aumento de la productividad y disminución de costes, sino también a los trabajadores ya que "les da la oportunidad de crecer profesionalmente realizando tareas en otros servicios y nuevas posibilidades de promoción".

De ejecutores a consultores de servicios

ISS España puso en marcha en 2008 el POCO (Programa de Optimización de Costes Operativos), un programa que permite una reducción de costes, entre directos e indirectos, mediante la revisión de los distintos procesos en el servicio, sin que suponga una pérdida de calidad.

"La experiencia adquirida en los últimos seis años nos ha permitido ir más allá de la ejecución. Recomendamos a nuestros clientes qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades para ganar en productividad, eficiencia y sostenibilidad", señala Borrás.

ISS Facility Services celebra este año su 15 aniversario en España. La compañía, fundada en 1999 por su actual presidente ejecutivo, Joaquim Borrás, empezó como una empresa de limpieza pero con el paso de los años ha ido evolucionando hasta tener 30.000 trabajadores y ser líder en la integración de servicios generales. "Navarra tiene un papel muy importante en la historia de ISS puesto que la primera empresa que adquirimos fue Grupo Ergio, con sede en Tudela", asegura Borrás.

Presente en toda España con oficinas propias, la compañía presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria), industria (alimentación, laboratorios, automoción) y hotelero.

ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en 2013 alcanzó el puesto número uno en el ranking Global Outsourcing 100 publicado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 534.200 trabajadores repartidos en 53 países.

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