Un jurado popular declaró esta mañana culpable por unanimidad a David R. V., principal acusado de asesinar a puñaladas a dos menores y a su bebé en noviembre de 2004 en Madrid, para el que la fiscal solicita 51 años de prisión por el triple asesinato tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

El Tribunal considera acreditado que el 5 de noviembre de 2004 David R. V. acudió en coche hasta el patio del domicilio de la familia fallecida, en donde asestó a Amalio, de 17 años, tres puñaladas de "forma sorpresiva" que acabaron con su vida.

El jurado consiera probado que el condenado mató a puñaladas a la pareja y a su bebé

Acto seguido, el condenado entró en la vivienda y asesinó a la mujer de Amalio, Ada, de 16 años, y a su bebé de 9 meses.

En cambio, el jurado popular absuelve a José Emilio V. G., acusado de inducir a David a que acabara con la vida de Amalio y de asesinar a Ada y a su bebé, por lo que la jueza de la Audiencia que instruye el caso ha ordenado "la inmediata puesta en libertad de José Emilio".

Tres condenados más

Del mismo modo, el tribunal ha declarado culpable de un delito de incumplimiento en el que concurren la eximente de miedo insuperable a Daniel A. G., Yolanda C. H. y Verónica C. H, quienes estaban acusados de haber animado a David a matar a Amalio.

El letrado de la familia fallecida, Eusebio Gómez de Avila, explicó a los medios de comunicación que la pena para estos tres últimos acusados oscilará "entre seis meses y tres años de prisión, por lo que lo más probable es que no vayan a la cárcel".