De la Torre asegura que "conserva el aprecio" de la gente y alude a una encuesta que le da mayoría absoluta

Subraya que los resultados de unas elecciones europeas "no son extrapolables" a unas municipales
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha considerado que los resultados de los pasados comicios europeos, en los que en la capital su formación fue superada por el PSOE, "no son extrapolables" a otras citas electorales. De hecho, se ha mostrado seguro de que a nivel local "conservamos un buen aprecio" por parte de los ciudadanos y ha aludido a una encuesta sobre intención de voto en las municipales de 2015, elaborada por Metroscopia hace un mes y medio, que da mayoría absoluta a los 'populares'.

"Justa, pero mayoría absoluta; solos, sin tener que sumar a nadie", en concreto, 16 concejales, frente a los 19 con los que cuenta en este mandato el PP, ha señalado este miércoles De la Torre a los periodistas, tras volver de su viaje a Budapest (Hungría) y San Petersburgo (Rusia).

En referencia a los datos de esa encuesta, ha dicho, incluso, que su objetivo es que dentro de unos meses "sean mejores". Para ello, su equipo no descuidará "los grandes objetivos de la ciudad, que nos dan una gran visibilidad nacional e internacional", pero al mismo tiempo "estaremos en la política del día a día".

Según ha defendido, "la ciudad es de Champions en muchos temas". Por ello, ha abogado por "seguir haciendo las cosas lo mejor posible en el plano de la política general, los grandes temas, y también en la del día a día, estando cerca de los ciudadanos".

Ha dejado claro que el esfuerzo de su equipo, al que ha calificado de "formidable", no depende de que haya elecciones, ya que "siempre hemos trabajo de forma intensa". Más aún, ha considerado que "los resultados electorales surgen a base de ir trabajando día a día".

Sí ha opinado, no obstante, que podría influir de manera positiva en los siguientes comicios la mejora de la situación económica: "las perspectivas son que España en 2014 va a estar mejor que en 2013 y que 2015 será mejor aún". De todos modos, ha insistido en que "una cosa son unas europeas, otra unas municipales, otra unas generales y otra unas autonómicas, son escenarios distintos y reflexiones distintas; no se puede hacer extrapolación de datos".

Pp y psoe

En definitiva, el también senador 'popular' ha afirmado que los datos de las elecciones europeas no eran una cuestión de "si las cosas desde el ámbito local se podían hacer mejor, que siempre se pueden hacer mejor". Además, ha agregado, "en el contexto en el que estábamos todo el mundo sabía que PP y PSOE bajaban en votos", debido, ha precisado, a los efectos de la crisis.

A su juicio, el anuncio, tras los resultados electorales, del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de no terminar su mandato, dando paso a una nueva dirección, responde a "una sensación de derrota" por parte de los socialistas. Igualmente, ha admitido que los resultado obtenidos por el PP "no han sido brillantes".

De todas formas, ha apuntado que la reflexión tras estos resultados hay que abordarla "con naturalidad" porque "la democracia es que cada uno vota lo que quiere". El objetivo ha de ser "tratar de hacer las cosas de manera ejemplar, cerca de la gente, para que los ciudadanos recuperen ilusión en la participación en las elecciones, en las instituciones y en las fuerzas políticas".

"Es nuestra responsabildiad prestigiar el trabajo político y la imagen de los partidos como instituciones de una sociedad democrática", ha manifestado el regidor malagueño.

Museo estatal ruso

Por otra parte, se ha referido al Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, que abrirá una sede en el edificio de Tabacalera en el primer trimestre de 2015, y ante las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, ha dejado claro que este acuerdo no es fruto de una negociación "de hace cuatro días, sino de hace cerca de dos años".

Independientemente de ello, el regidor malagueño se ha mostrado satisfecho del resultado final: "tenemos un panorama que va a dar muchas alegrías a la vida cultural de Málaga, de Andalucía y de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento