Instituto de Turismo celebra el Día Nacional de la Nutrición con una jornada destinada a prevenir la obesidad infantil

El Instituto de Turismo ha acogido este miércoles la celebración de la XIII edición del Día Nacional de la Nutrición, que bajo el lema 'Comer sano es divertido, la obesidad infantil, no', ha promovido la importancia que tiene la alimentación para llevar un estilo de vida saludable.

El Instituto de Turismo ha acogido este miércoles la celebración de la XIII edición del Día Nacional de la Nutrición, que bajo el lema 'Comer sano es divertido, la obesidad infantil, no', ha promovido la importancia que tiene la alimentación para llevar un estilo de vida saludable.

La jornada, a la que asistieron estudiantes, profesionales y público en general, tuvo lugar desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística (CCT), e incluyó ponencias y charlas informativas sobre salud y nutrición, así como un 'show cooking' con demostraciones culinarias en vivo.

La directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, inauguró la jornada, cuyo foco de atención ha recaído en la alimentación como factor clave para disfrutar de una infancia saludable. El acto también ha contado con representación del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Región de Murcia (Codinmur), y del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Sanidad y Política Social.

En este sentido, Martínez ha subrayado la importancia de "despertar conciencias en la sociedad para que, desde edades tempranas, se inculquen estilos de vida saludables y buenos hábitos alimentarios".

Asimismo, Martínez ha recordado que éste es el cuarto año que el Instituto acoge esta jornada, que "se ha consolidado como centro de referencia en cuanto a educación alimentaria y formación, nutrición y salud".

Por su parte, la vicedecana de Codinmur, Tamara Monedero, ha manifestado que el objetivo de este día es alertar contra el problema de la obesidad, que a nivel mundial ya es mayor que el tabaquismo y apuntó la necesidad de alimentarse de manera equilibrada, realizar cinco comidas al día y fomentar el ejercicio físico, como factores decisivos para evitar problemas de salud tan graves y extendidos como la obesidad.

A través de las ponencias, a cargo de la dietista-nutricionista Elisa Burgos Azor y la profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética y del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Carmen Lucas Abellán, se ha realizado un recorrido sobre la importancia de la figura del dietista-nutricionista y de la alimentación en la mejora de la calidad de vida, así como sobre el impacto de la obesidad a nivel nacional y en la Región de Murcia.

Frutas de temporada

El chef y formador del CCT, Alberto Hernando, y el dietista-nutricionista de Codinmur, Luis Hidalgo, han mostrado en un taller práctico las propiedades y posibilidades de productos como las frutas de temporada y los lácteos.

El Instituto de Turismo y Codinmur se suma cada 28 de mayo a esta iniciativa nacional promovida por la Federación Española de Sociedades de Nutrición a través de la cual se difunde la importancia de los hábitos de alimentación saludables entre el público en general y, en especial, entre los más pequeños, por medio de diferentes actividades formativas, conferencias, exposiciones y entrega de material informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento