Andalucía volverá a liderar la participación de expositores por comunidades en Fruit Attraction 2014

Andalucía volverá a liderar la participación de expositores por comunidades en Fruit Attraction 2014, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por Ifema y Fepex, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid.

Andalucía volverá a liderar la participación de expositores por comunidades en Fruit Attraction 2014, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por Ifema y Fepex, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid.

Hasta la fecha, el certamen ha registrado un crecimiento del 30 por ciento en la superficie contratada en relación a los datos del mismo periodo del año pasado. Unas cifras que suponen además un incremento del siete por ciento de la superficie total expositiva en la edición de 2013, lo que confirma las excelentes perspectivas para la próxima convocatoria.

Además de empresas andaluzas, asistirán compañías líderes del sector procedentes de las más importantes zonas productivas del país como Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, La Rioja y Valencia, entre otras, así como una nutrida representación internacional.

Andalucía en fruit attaction

Todas las firmas andaluzas presentes en la feria podrán beneficiarse del escenario de negocio que crea el salón, donde podrán encontrarse, en sólo tres días, con los principales representantes del canal de distribución nacional e internacional.

En esta edición se prevé una notable participación de Andalucía, que ya en la pasada convocatoria contó con la presencia de 107 empresas del sector hortofrutícola. A éstas se sumó la colaboración de los chefs Xanty Elias, del restaurante Acanthum de Huelva, y Juan José Carvajal, del Catering Gaby, de Almería, que participaron en los Shows Cooking del programa de actividades Fruit Fusión.

Andalucía es una de las principales comunidades autónomas exportadoras, y en el último año registró un total de 3,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas (+7%), por un valor de 3.508 millones de euros (+8%); y en el primer trimestre 2014, apuntó un crecimiento del 16 por ciento en el volumen exportado, y 1,16 millones de toneladas según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex.

Del total de los 2.200.710 de toneladas de hortalizas andaluzas exportadas en 2013, destacan las de tomate (640.306 toneladas), pepino (429.028 toneladas) y pimiento (388.957 toneladas). Con respecto a las frutas, las exportaciones de esta Comunidad registraron en 2013 un total de 1.072.305 toneladas, de las cuales despunta la sandía (245.090 toneladas), la fresa (229.720 toneladas) y la naranja (229720 toneladas).

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2013 creció un 11% en valor con relación a 2012, totalizando 10.682 millones de euros y un 7% en volumen, con 11,8 millones de toneladas. En el primer trimestre de este año, ha aumentado un 1,4 por ciento en valor y un 0,5 por ciento en volumen, con relación al mismo periodo de 2013, totalizando 3.172 millones de euros y 3,4 millones de toneladas según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía.

La gran fiesta del sector

De cara a su edición de 2014, Fruit Attraction mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto; consolidarlo como gran centro de negocios para el conjunto del sector, constituirlo como instrumento propio de promoción eficaz y significar el punto de encuentro de la industria bajo un formato económico y rentable.

Tras la buena acogida en las ediciones anteriores con la participación de más de 1.500 asistentes a las jornadas, y completando la actividad comercial, Fruit Attraction será escenario de un completo programa de jornadas técnicas que, bajo el paraguas de #FruitForum, se convertirá en espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Entre otras, destaca la jornada sobre berries, 'Fresh & Life', que se celebrará los días 14 y 15 de octubre, y en la que se abordarán temas como las tendencias de mercado y las oportunidades que ofrecen los consumidores europeos, la investigación relacionada con el valor nutricional de las berries y la evolución del sector en España. Una jornada organizada por Freshuelva y Fepex junto con Fruit Attraction, cuyo objetivo es difundir novedades en los ámbitos de la nutrición, la investigación, la producción y los mercados.

B2

Bfruit new markets

De la misma manera, continuará el proyecto que arrancó en la pasada convocatoria, 'B2BFruit New Markets', un espacio destinado a los expositores cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados. En 2013 se celebraron un total de 472 encuentros de negocio entre expositores y compradores de Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Pasarela innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. En la pasada edición, esta área expuso un total de 40 novedosos productos propuestos por los participantes, lo que resalta la capacidad de #FruitAttraction como mejor escenario donde conocer las más novedosas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento