De la Serna acusa a PRC de crear "incertidumbre" sobre el Mundial de Vela con acusaciones "sin justificar"

El alcalde asegura que "este Mundial va a ser el mejor de cuantos se hayan celebrado nunca"
De la Serna
De la Serna
EUROPA PRESS
De la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acusado este miércoles al Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de crear "incertidumbre" sobre el Mundial de Vela lanzando acusaciones "sin justificar".

Para De la Serna, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, "está dedicando todo su esfuerzo y trabajo para intentar explotar al máximo" su "gran disgusto" porque este evento deportivo se vaya a celebrar en la ciudad.

"El PRC lo que lamenta profundamente es que el Mundial se vaya a celebrar en Santander, el PRC se llevó un gran disgusto cuando supo que a Santander venía un Mundial de Vela", ha afirmado el alcalde a preguntas de la prensa tras presentar la programación cultural y de ocio que complementará esta cita.

De la Serna ha apoyado esta consideración en el hecho de que los regionalistas "no se hayan dirigido en ningún momento a nadie de la organización ni del Ayuntamiento para decir en qué podemos colaborar o en qué podemos echar una mano".

A pesar de ello, el regidor municipal ha asegurado que "este Mundial va a ser el mejor de cuantos se hayan celebrado nunca" y su principal "legado" será la recuperación de un espacio "extraordinario" para la ciudad y que hasta el momento estaba cerrado e infrautilizado como el muelle de Gamazo.

Una recuperación urbanística que, ha reivindicado, se ha podido realizar gracias al Mundial y para la que el Ayuntamiento ha logrado financiación de otras administraciones. "Si no existiera el Mundial, no hubiera sido posible recuperar ese espacio, y, si no existiera el Mundial, no habría sido posible tener dos tercios de la financiación para recuperarlo", ha añadido.

Un lugar en el que se ha construido la duna de Zaera, un espacio que, aunque Fuentes-Pila insista en "faltar a la verdad" diciendo que no quedará abierto al uso público, el alcalde ha asegurado que esta infraestructura será utilizada "no sólo como una grada extraordinaria para presenciar el Mundial sino como un lugar fantástico para simplemente descansar, reunirse, contemplar la bahía o celebrar algún evento".

"totalmente falso"

Por otro lado, el alcalde ha señalado que es "totalmente falso" que el Gobierno de Cantabria no haya colaborado con este evento, como dijo el portavoz regionalista, ya que el Mundial cuenta con "participación de todas las instituciones".

En este punto, cuestionado por el apoyo económico de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), De la Serna sólo ha dicho que "sí".

Respecto a los patrocinios, que Fuentes-Pila alertó que hasta el momento sólo se había logrado 1,5 millones de euros de los casi 10 que se aspiraba a conseguir, el regidor municipal ha avanzado que "pronto vamos a tener buenas noticias para alegría de todos los ciudadanos y para la desgracia del señor Fuentes-Pila".

Además de negar que las aspiración fuese conseguir 10 millones en patrocinios, De la Serna ha ironizado que "el señor Fuentes-Pila está haciendo un gran trabajo en el campo de los patrocinios", ya que su labor se está centrando en "intentar que no se consigan"

"Que mejor manera de decirle a un patrocinador que invierta que hacer una campaña como la que intenta, a base de falsedades y mentiras, el señor Fuentes-Pila", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que "no le va a salir bien" a pesar de "todas las dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento