La obra del Centro de Arte Contemporáneo comenzará en otoño

Los 12.000 metros cuadrados dedicados a la creación estarán listos en dos años y medio. Irá junto al Palacio del Sur.
Una carpa en Miraflores enseñó a los cordobeses cómos será el ‘C4’ (J. R.).
Una carpa en Miraflores enseñó a los cordobeses cómos será el ‘C4’ (J. R.).
Las obras del Centro de Creación Artística Contemporánea de Córdoba, rebautizado como C4, comenzarán en otoño, según adelanta la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres. Las obras durarán 30 meses, por lo que el edificio se inaugurará a principios de 2010. Torres, quien presentó ayer por segunda vez el proyecto ganador del concurso de ideas, obra de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, afirma que «se han ido cumpliendo los plazos previstos».El C4 se construirá en un solar del parque de Miraflores, justo al lado del Centro de Congresos de Córdoba (Palacio del Sur), que no ha corrido tanta suerte y se encuentra bloqueado por los problemas de financiación y por la falta de consenso político entre el equipo de Gobierno municipal (IU) y la oposición (PP y PSOE).

El proyecto de Nieto y Sobejano consiste en un edificio de una sola planta, en el que se configuran una red de patios interiores y espacios abiertos que le dan la fisonomía, visto desde arriba, de una colmena. Está estructurado en torno a una calle principal que, a modo de zoco, da acceso a los diferentes talleres, laboratorios y espacios de producción e investigación.

Por último, y como principal novedad, destaca la fachada audiovisual del edificio, en la que se proyectarán las obras audiovisuales de los diferentes artistas. El C4 ocupará una superficie total de 12.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento