Detenido el presunto autor de los disparos efectuados en la barriada de las Palmeras el día 17

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años de edad como presunto autor el día 17 del disparo contra dos vecinos de la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años de edad como presunto autor el día 17 del disparo contra dos vecinos de la barriada cordobesa de Las Palmeras.

La detención ha sido posible gracias al dispositivo especial de búsqueda establecido a raíz de la identificación de dicha persona, lo que ha permitido el cerco policial en torno a la misma.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar pasadas las 22,00 horas, tras recibirse numerosas llamadas en la Sala Operativa del 091 en las que se alertaba de que se habían escuchado detonaciones en la calle Ingeniero Benito de Arana y que, al parecer, había una persona herida por arma de fuego.

Por tal motivo, se desplazaron rápidamente hasta el lugar varias patrullas policiales, cuyos integrantes comprobaron como los disparos había cesado, no hallando allí al herido ni al agresor, por lo que se entrevistaron con varios testigos, los cuales les ratificaron que momentos antes un individuo se había bajado de un vehículo y había disparado a dos vecinos del barrio, resultando estos heridos y siendo trasladados por sus familiares al hospital.

Hasta el centro hospitalario se trasladaron entonces los agentes, donde lograron entrevistarse con los heridos, manifestándoles éstos que por la tarde uno de ellos había tenido una discusión con otro vecino de la barriada de Las Palmeras mientras se encontraba en un bar y que, horas más tarde, se personó en el lugar el hijo de éste con actitud amenazante, teniendo los tres una breve conversación y, a pesar de que hizo el amago de marcharse en su vehículo, retornó al lugar y, sin mediar palabra, sacó un arma corta con la que realizó tres disparos, alcanzándoles a ambos.

Ante tal relato, los investigadores iniciaron las pertinentes gestiones para tratar de identificar plenamente al agresor, estableciéndose un dispositivo de búsqueda que ha finalizado con su detención este lunes, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento