Fiscalía propone para el menor detenido por la muerte de otro internamiento en régimen semiabierto

La Fiscalía ha propuesto la medida de internamiento en régimen semiabierto para el menor detenido por la muerte de un joven de 16 años de edad, que falleció en la noche de este sábado por asfixia, según los resultados provisionales de la autopsia, en un domicilio de Elche (Alicante), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a petición del ministerio fiscal.

El menor, que no tiene antecedentes como tampoco los tenía la víctima, ha colaborado "en todo momento" en la exploración que se ha realizado del detenido en presencia del representante del Ministerio Público, los padres del menor y el abogado.

La causa de la muerte está pendiente del informe definitivo del forense, aunque de manera provisional, el examen forense apunta a la asfixia como causa de la muerte. El Juzgado de Menores número 2 de Alicante resolverá sobre esta petición Fiscalía, según las mismas fuentes.

Según fuentes cercanas a la investigación, no se descarta que el arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia definitiva.

Los hechos se produjeron hacia las 23.00 horas del pasado sábado en una vivienda de la calle Conrado del Campo. La víctima se encontraba en casa de un amigo con tres o cuatro jóvenes más de edades similares cuando se produjo el suceso, que se investiga si tuvo lugar durante el transcurso de una pelea.

Las mismas fuentes han señalado que el grupo de menores llevaba parte de la tarde en ese domicilio jugando, probablemente a la videoconsola, y que no se descarta que pudieran estar viendo por televisión el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y Real Madrid en la final de la Champions League.

Hasta el domicilio se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una unidad del SAMU y otra ambulancia de DYA. Los padres y la hermana del fallecido, acompañados por otros miembros de la familia, se desplazaron al lugar de los hechos tras conocer la noticia, siendo atendidos al sufrir ataques de ansiedad por efectivos de DYA en plena calle. Asimismo, acudió al domicilio la jueza de guardia, que se encargó de decretar el levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento