escenas muy
Los actores de Rebeldías posibles.

Cuatro estrenos llenan la cartelera de hoy.

El primero, Rebeldías posibles, comienza cuando su protagonista decide denunciar a una compañía telefónica porque le deben unos céntimos que él cree le pertenecen. La sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. 21.00 horas; 11 euros) reestrena esta noche este montaje que explora las pequeñas preocupaciones e injusticias diarias.

Por su parte, la sala pequeña del Teatro Español (Príncipe, 25. 20.30 horas; 15 euros) acoge la producción Con Belisa, basada en El amor de Don Perlimpín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca. Creado por Jaume Villanueva, se trata de un espectáculo multimedia en el que actores, actrices, fantoches, luz y sonido se mezclan en un escenario cercano al surrealismo.

Canciones y humor

El actor y cantante Nancho Novo ha escrito y dirige Sobre flores y cerdos (Sala Maravillas: Manuela Malasaña, 6. 22.30 horas; 12 euros), un espectáculo de humor que intercala números musicales interpretados por el propio Nancho y Pablo Castillo.

El último estreno del día es una propuesta de la compañía Morfeo y de su director, Francisco Negro, que suben al escenario la celebre novela de Quevedo El buscón (Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1. 19.30 h;  25 euros).