«Siempre he soñado con cantar en español»
De ascendencia puertorriqueña, la artista demostró que domina el spanglish. (Efe)
Llegó una hora tarde subida en unos enormes tacones, aunque no es excusa porque no vino a pie. La cantante y actriz Jennifer López presentó ayer en Barcelona el primer disco que interpreta íntegramente en castellano, Cómo ama una mujer.

Bajo la atenta mirada de su marido y productor, Marc Anthony, de quien dijo que «es un hombre muy especial que la hace reír», la neoyorquina calificó este álbum de «pura pasión». Once canciones en las que han colaborado el colombiano Julio Reyes, el argentino Fito Páez y la Orquesta Filarmónica de Londres.

La artista, de ascendencia puertorriqueña, aseguró que «siempre había soñado con cantar en español» y que todo lo que hace «es muy natural, nace de mi corazón y de mi alma».

López, que canta con Marc el dúo Por arriesgarnos, reconoció que hace seis o siete años no podría haber hecho este disco por falta de madurez. «Hay que haber pasado muchas experiencias para poder comunicarlas», dijo.

Del Bronx a Hollywood y la MTV

Jennifer Lynn López nació en el Bronx neoyorquino en 1970, de padres puertorriqueños. Tiene 37 años y con la película Asalto al tren del dinero (1995) se hizo conocida en Hollywood. Ha rodado con Robin Williams, Jack Nicholson, Sean Penn y George Clooney. Ha sido pareja del rapero Puffy Daddy, del bailarín Cris Judd y del actor Ben Affleck. Ha grabado cinco discos, el primero de ellos el superventas On the 6 (1999).