Un hombre deposita por error 250 euros en la urna en lugar de su voto en un colegio de Madrid

  • El hombre, de edad avanzada, no ha podido volver a votar, pese a que quería.
  • El incidente ha tenido lugar en un colegio electoral de la ciudad de Madrid.
  • Los encargados de la mesa lo comprobaron al hacer el escrutinio de la urna.
Una persona deposita su voto.
Una persona deposita su voto.
EFE

Un hombre de avanzada edad ha depositado este domingo un sobre cerrado con 250 euros en su interior en una urna del colegio Asunción Rincón del distrito de Chamberí de Madrid, en la que ha introducido por error el dinero pensando que era el que contenía su voto al Parlamento Europeo.

Este hombre ha acudido a votar al colegio donde ha ejercido como interventora la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Carmen Sánchez Carazo. Era "relativamente temprano", ha explicado en declaraciones Sánchez Carazo, cuando este hombre metió en la urna un sobre cerrado del mismo tamaño que el habitual de las elecciones.

Posteriormente, este ciudadano regresó al colegio electoral tras darse cuenta de su equívoco y explicó lo que había sucedido. La mesa electoral comprobó durante el recuento que lo que decía era cierto y, tras anular este "voto", devolvió el dinero al hombre. No obstante, no atendió la otra petición del votante, que pretendía volver a emitir su voto al ser el de la mañana erróneo, tras lo cual fue informado de que no era posible porque la norma lo impide.

Agradecido por la devolución, cuenta con humor la interventora, el hombre se ha ofrecido a "donar" parte del dinero a los componentes de la mesa en señal de buena voluntad, un ofrecimiento que estos han agradecido de forma amable pero han rechazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento