PNV, EH Bildu, PSE y PP seguirán la noche electoral en Bilbao, mientras que UPyD lo hará en San Sebastián

Las formaciones políticas vascas que concurren este domingo a los comicios europeos seguirán los resultados electorales con diferentes actos programados tanto en sus sedes como en diferentes hoteles. PNV, EH Bildu, PSE y PP seguirán el escrutinio en Bilbao, mientras que UPyD hará lo propio en San Sebastián.
VOTO , VOTACIONES , URNA
VOTO , VOTACIONES , URNA
EUROPA PRESS

Las formaciones políticas vascas que concurren este domingo a los comicios europeos seguirán los resultados electorales con diferentes actos programados tanto en sus sedes como en diferentes hoteles. PNV, EH Bildu, PSE y PP seguirán el escrutinio en Bilbao, mientras que UPyD hará lo propio en San Sebastián.

En el caso del PNV, la jornada arrancará a primera hora. El lehendakari, Iñigo Urkullu, será uno de los representantes políticos más madrugadores, ya que tiene previsto acudir a votar sobre las 9.30 horas en su colegio electoral de Durango. Por su parte, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, hará lo propio sobre las 10.00 horas, en Abanto, mientras que la candidata Izaskun Bilbao votará en Bilbao a las 10.30 horas.

Por lo que respecta al seguimiento de la jornada electoral, los representantes jeltzales comenzarán a llegar a media tarde a Sabin Etxea (sede del PNV), donde llevarán a cabo una primera comparecencia ante los medios de comunicación sobre las 21.00 horas.

Por lo que respecta a EH Bildu, su candidato, Josu Juaristi, ejercerá su derecho al voto en Azkoitia sobre las 11.00 horas, donde ha anunciado una breve comparecencia ante los medios. La coalición llevará acabo el seguimiento de la noche electoral en la sala Bilborock de la capital vizcaína.

PSE-EE

Entre los más madrugadores a la hora de votar también están el secretario general del PSE, Patxi López, y la candidata a las elecciones europeas, Eider Gardiazabal (10.00 horas), quienes comparten colegio electoral en la capital vizcaína.

Por su parte, los también candidatos Maider Lainez y Ramón Jáuregui votarán a las 10.30 y 11.00 horas, en Andoain y Vitoria, respectivamente.

Los socialistas seguirán el escrutinio de las elecciones y valorarán el resultado en su sede de Bilbao, donde tienen previsto comparecer pasadas las 23.00 horas.

Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tiene previsto votar a las 10.30 horas en Hondarribia, mientras que el candidato Carlos Iturgaiz hará lo propio en Las Arenas (Getxo), a las 9.30 horas. La formación popular ha anunciado que realizará el seguimiento electoral en el Hotel Villa de Bilbao.

Asimismo, los representantes de UPyD Rosa Díez y Gorka Maneiro votarán a las 11.00 horas en Sodupe y San Sebastián, respectivamente, mientras que por lo que respecta a la noche electoral, la desarrollarán en su sede de la capital guipuzcoana. Allí, tanto Maneiro como el candidato a las elecciones europeas, Manu Aguirre, harán una primera valoración pasadas las 23.00 horas.

El candidato de Ezker Anitza Iñigo Martínez votará a las 12.00 horas en Bilbao y ha anunciado también una comparecencia ante los medios una vez se conozcan los resultados.

Por último, el candidato de Equo Euskadi Florent Marcellesi ejercerá su derecho al voto en Bilbao, a las 10.00 horas, aunque como es habitual en los candidatos de la formación, cederá el voto a una persona inmigrante. La noche electoral será seguida en su sede de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento