El Centro Comercial Meridiano se suma a la Red Empresas+Sostenibles

El Cabildo de Tenerife ha entregado el diploma acreditativo de adhesión a la red Empresas+Sostenibles al Centro Comercial Meridiano, como resultado de su "fuerte apuesta" por la reducción del impacto medioambiental y por su "firme compromiso" con el desarrollo sostenible.
Entrega del certificado
Entrega del certificado
CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha entregado el diploma acreditativo de adhesión a la red Empresas+Sostenibles al Centro Comercial Meridiano, como resultado de su "fuerte apuesta" por la reducción del impacto medioambiental y por su "firme compromiso" con el desarrollo sostenible.

Así lo ha anunciado el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, que fue el encargado de hacer entrega de esta acreditación que otorga la Corporación insular a través de la Estrategia Personas+Sostenibles, gestionada por Sinpromi, y que recoge el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR).

Díaz-Llanos quiso recordar que con este certificado, la empresa se compromete a cumplir un decálogo de buenas actuaciones medioambientales y de Responsabilidad Social Corporativa. Entre estos puntos se encuentran la correcta gestión de residuos, la optimización en el consumo de agua y energía o la igualdad de género.

El consejero explicó que la situación económica "exige nuevos modelos de negocio, capaces de competir en un escenario cada vez más globalizado, donde el abaratamiento de los costes, a través de una gestión eficaz de los recursos, el ahorro energético y la minimización de los residuos se convierten en una estrategia de obligado cumplimiento para las pymes que quieran sobrevivir".

En el acto de entrega también se proyectó un video de promoción del reciclado de aparatos electrónicos que se grabó en las instalaciones del centro comercial tinerfeño, y con el que se pretende animar al público en general a reciclar este tipo de aparatos.

Junto a Díaz-Llanos, también estuvieron el director gerente del Centro, Pedro Estellés; la directora de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz y el responsable de la Estrategia Insular Personas+Sostenibles, Bernardo de la Rosa.

Setenta empresas en la red

Con ésta, ya son unas 70 empresas las que se han adscrito a la certificación Empresas+Sostenibles, estableciéndose una red de empresas que apuestan por la sostenibilidad a través de los factores social, económico y medioambiental.

Actualmente se están llevando a cabo encuentros informativos con diferentes sectores de toda la isla con el obetivo de presentarles el proyecto y proponer la elaboración de un decálogo de buenas prácticas a implantar por las pymes que deseen adrherirse a la red. Esta adhesión será a través de una autodclaración y les permitrá hacer uso e la marca E+S.

El próximo martes 3 de junio la Cámara de Comercio acogerá el acto de entrega de certificados a otras 40 empresas que se han adscrito a esta certificación que comienza a ser muy atractiva para las empresas de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento