Así te hemos contado en directo las horas previas a la final de Champions entre Madrid y Atleti

El buen rollo entre las aficiones de ambos equipos primó en las horas previas a la final.
El buen rollo entre las aficiones de ambos equipos primó en las horas previas a la final.
EFE
El buen rollo entre las aficiones de ambos equipos primó en las horas previas a la final.

Minuto a minuto

En breves momentos vamos a comenzar la retransmisión en directo de los momentos previos a la final y del partido mismo. Hasta aquí la narración del cómo se han vivido las horas antes del encuentro. Muchas gracias por seguirnos.
La misma cadena informa de que en el Atlético de Madrid será titular Diego Costa y Arda Turan estará en el banquillo.
Ojo que Canal Plus anuncia que el alemán Sami Khedira será el sustituto de Xabi Alonso en el Real Madrid. Asier Illarramendi se quedaría fuera.
Informa la Agencia EFE que la reventa ya funciona en los aledaños del Estadio de La Luz, con precios a partir de los 1.000 euros.
Además del Estadio Da Luz, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón se van a llenar. En ambos estadios se han instalado pantallas gigantes para que los hinchas que no se han podido trasladar a Lisboa puedan ver el encuentro.
Ambos equipos han preparado material para que las aficiones formen un tifo o coreografía. En la zona madridista hay banderas y en la atlética, cartulinas.
A menos de tres horas de la final, la línea azul del metro de Lisboa, que conecta el centro de la ciudad con el estadio de la Luz, ya estaba totalmente saturada.
Ya hay aficionados en el interior del estadio Da Luz de Lisboa.
Raúl González Blanco, mito del Real Madrid, se dirigó a los hinchas blancos con estas palabras: "Vamos a ganar la final, estoy seguro. La peculiaridad del Real Madrid es que puede aspirar a la décima porque es el único que ha ganado nueve", añadió presumiendo de historia.
¡Quedan sólo tres horas para que arranque la final!
Comenta José Ribagorda, presentador de los Informativos de Telecinco y reconocido atlético en la Cadena COPE que le han robado las entradas que tenía para asistir a la final. Afirma el periodista Rubén Uría que en concreto, han sido robados 25 sobres con entradas para peñistas.
Nos cuenta Raúl Rodríguez desde Lisboa que la UEFA está haciendo negocio:
Prueba del interés que despierta el partido de hoy es que hasta el presidente de Rusia, Vladimir Putin, verá el partido. Recoge la Agencia EFE que Putin expresó su admiración por la manera de jugar al fútbol de los equipos españoles y dijo que disfruta viendo los partidos en los que participan clubes de España. "Siempre ganan a todos, es sorprendente", añadió Putin.
Más información acerca de las cinco detenciones, aquí.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hecho declaraciones. Afirma que le "gustaría" que se adelantase su rival y luego que el conjunto rojiblanco marque "tres goles". Sobre Diego Costa dijo: "La placenta ha ido muy bien".
Respecto al Atleti, algunos medios apuntan a que Diego Costa sí sería titular, pero Arda Turan no. Su sustituto en el once sería Raúl García.
Algunas informaciones apuntan ya a que Pepe no será titular en el partido. En su puesto jugaría Raphael Varane.
¡Quedan menos de cuatro horas!
Según cuenta la policía portuguesa a 20minutos, los grupos ultras irán escoltados al estadio.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal ha detenido en Lisboa a cinco hinchas españoles, cuenta Raúl Rodríguez.
"A ver si os vais ya de aquí, que estáis ensuciando todo", dicen los ciudadanos lisboetas que salen en la fotografía que ha tomado Raúl Rodríguez.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, desde Lisboa: "Por lo que he visto, las dos aficiones están dando un gran ejemplo de comportamiento porque representan muy bien a los madrileños", asegura a los medios de comunicación allí presentes.
La cuenta oficial del Real Madrid en Twitter ha publicado un vídeo de los jugadores realizando unos estiramientos en la terraza del hotel donde están concentrados antes del partido.

Atascos en las entradas a Lisboa este mediodía: de hasta dos kilómetros en el nudo sur de acceso a Lisboa (A-2), a la altura del municipio de Barreiro.
Los seguidores del Real Madrid se reunirán en la céntrica plaza de Rossio y los hinchas rojiblancos se situarán en el Parque Eduardo VII, al lado de la rotonda de Marqués de Pombal, a unos dos kilómetros de distancia.
A pesar de que la UEFA no retransmite el partido, el Ayuntamiento de Lisboa lo hará en las respectivas 'fan zone' para que los hinchas sin entrada puedan ver la final.
El alcalde de Lisboa, António Costa, ha confirmado que el ayuntamiento pondrá pantallas gigantes en las 'fan zone' de los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
Los famosos también van a vivir el derbi de Champions con intensidad. 20 Minutos contactó con unos cuantos para que dieran su opinión. Así, el periodista Nico Abad apuesta por un 2-1 para los blancos. La presentadora Daniela Blume, en cambio, cree que ganará el Atleti 1-2.
Raúl Rodríguez ha hecho esta foto de la Praça de Rossio, teñida de blanco:
Máxima igualdad en la encuesta de nuestros lectores acerca de quién ganará la final esta noche... ¿Quién crees que lo hará?
El amor no entiende de colores...
Por su parte, Paulo Futre, también exinternacional luso y leyenda del Atlético de Madrid, cree que hoy "es el momento atlético, el momento colchonero".
Hay opiniones para todos los gustos sobre la final. Dos leyendas del fútbol portugués se han pronunciado. Vítor Baia, exportero internacional y exjugador del Barça, cree que el favorito es el Real Madrid, "porque tiene al mejor jugador del mundo", que en opinión del portista es Cristiano Ronaldo.
Y en este otro, el ambiente en la fan zone del Atleti:
Vídeo de Raúl Rodríguez, con aficionados del Madrid animando a su equipo:
Por parte del Atlético de Madrid, el equipo está recluido en su hotel y la alineación o no de Diego Costa y Arda Turan no se decidirá hasta última hora.
Como vemos en las fotos que nos llegan desde Lisboa, prima el buen rollo y el buen ambiente entre los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid. Que dure...
En lo que a lo deportivo se refiere,  Desde las 12.00 horas, en horario portugués (una hora más en España), los jugadores madridistas realizaron una sesión de estiramientos de quince minutos, que precede la charla técnica de Ancelotti. Será de quince minutos, con un argumento principal: la táctica. A las 13.00 horas llegará la última comida de equipo antes de la final y a las 17.30 se producirá la última charla de Ancelotti con su grupo. El técnico italiano proyectará un vídeo emotivo y comunicará el once que ha elegido para comenzar la final en la que el Real Madrid buscará la 'Décima' Copa de Europa.
La UEFA acaba de advertir, a través del canal oficial de la Champions en Twitter, que no se proyectará el partido en la pantalla situada en la Praça do Comércio.
Otro apunte sobre la seguridad: la Policía portiguesa usará este sábado dos drones con cámaras para reforzar la seguridad.
Al contrario de lo que está ocurriendo en la del Atleti, en la del Real Madrid está ya todo montado: hay barras e incluso una pantalla gigante.
Nos cuenta Raúl Rodríguez lo que ocurre con la fan zone del Atleti: están montándola ahora mismo y hasta por la tarde no estará terminada. Pese a ello, ya se está llenando de atléticos que han llevado su propia comida y bebida.
En caso de victoria rojiblanca, la presencia de los jugadores del Atlético de Madrid en la plaza Cánovas del Castillo, donde se ubica la fuente de Neptuno, no tendría lugar hasta el lunes a las 20.00 horas.
Tenemos más detalles de lo que serían las celebraciones de uno y otro equipo en Madrid. Si los ganadores son los blancos, en cuanto salgan de Lisboa irán directos a la plaza de Cibeles para celebrar con sus aficionados el triunfo. Tendrán que darse prisa, porque la Junta Electoral Central (este domingo hay elecciones europeas) sólo les permite celebrar el triunfo hasta las 4.30 horas de la madrugada. Si hay prórroga y penaltis, irán muy muy justos. El día siguiente, domingo, habría una rúa que los llevaría desde el Bernabéu hasta la Comunidad y el Ayuntamiento, para volver al coliseo blanco.
La UEFA ya ha advertido que este sábado no se pondrá a la venta ninguna entrada para el partido.
Esto es un contratiempo para los hinchas del Atleti y para las propias autoridades lusas, que no tendrán concentrados a los colchoneros en un sólo lugar durante la jornada de este sábado. Y es que, además, hay muchos que han viajado sin entradas.
En cambio, la fan zone del Real Madrid, en la Praça Rossio, está ya a rebosar de aficionados madridistas.
Ya el viernes hubo polémica al respecto. La UEFA paralizó la puesta en marcha de la fan zone del Atleti por supuestos problemas burocráticos y de seguridad, aunque durante todo el día se rumoreó que el problema era un desacuerdo económico con la empresa encargada del montaje de la fan zone.
Nos cuenta nuestro enviado especial, Raúl Rodríguez, que en la plaza Eduardo VII, donde debería estar la fan zone del Atlético de Madrid, no hay nada montado. La afición está bastante enfadada.
Aunque por ahora la A-5, la autovía que une Madrid con Portugal, tiene circulación fluida, en los alrededores de la ciudad lisboeta se están empezando a producir atascos.
Llegan más noticias: el uso de los campos de fútbol de los Centros Deportivos Municipales de Madrid será gratuito este sábado, con motivo de la final de la Liga de Campeones.
Tanto en un caso como en otro serán 260 agentes de la Policía municipal los que velarán por la seguridad en estas celebraciones posteriores.
Si el Real Madrid gana la Champions lo celebrará con la afición el domingo 25 desde las 20 horas y si lo hace el Atlético será el lunes 26.
Además, la Policía municipal establecerá filtros para impedir el paso a las plazas con botellas o cualquier otro elemento potencialmente peligroso.
Las fuentes de Cibeles y Neptuno ya han sido valladas para evitar que los aficionados accedan a ellas y las puedan deteriorar.
Aquí en Madrid ya está todo preparado para las celebraciones de uno u otro equipo.
Para la hora del partido, se esperan unas temperaturas de entre 15 y 14 grados, con cielo despejado y un ligero viento del norte. Puedes consultar la predicción completa para Lisboa aquí.
Puedes consultar los detalles del camino a Lisboa de ambos equipos aquí.
Por su parte, el Atleti superó un grupo con el Oporto, el Zenit de San Petersburgo y el Austria de Viena y eliminó al AC Milan, al Barcelona y al Chelsea en su ruta hasta la final.
El Real Madrid llega a esta final tras deshacerse de Galatasaray, Juventus y Copenhague en la fase de grupos y del Schalke, del Dortmund y del Bayern en las eliminatorias.
A los que ya estén o se dirijan a Lisboa, ojo con los precios: los comercios y servicios en la capital lusa están aprovechando la presencia de cerca de 100.000 españoles para hacer 'el agosto'. Y la reventa, por las nubes: se pagan hasta 1.500 euros por una entrada.
En cuanto a lo deportivo, las incógnitas en el Real Madrid son Pepe y Benzema (aunque parece que el defensa no jugará y el francés sí) y en el Atleti son Diego Costa y Arda Turan. El delantero de Lagarto sorprendió este viernes a todos en el entrenamiento de su equipo. En él se le vio hacer sprints a buen ritmo.
La fan zone del Real Madrid se sitúa en la Praça Rossio y la del Atlético de Madrid, en el Parque Eduardo VII.
En cuanto a la seguridad, más de 2.000 agentes vigilarán las calles de la capital lusa. Ambas fan zones, por cierto, están ya listas para recibir a los hinchas de uno y otro equipo.
También hemos sabido gracias a nuestro enviado especial que los lisboetas apoyan, en su mayoría, al Real Madrid. La presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo blanco es clave.
Y por ahora, y esto es una muy buena noticia, prima el buen ambiente y el buen rollo entre las aficiones de ambos equipos. Esperemos que sea así durante todo el día.
Nos cuenta Raúl que las calles lisboetas ya están atestadas de gente y que la ciudad se ha volcado con la final.
En Lisboa está ya nuestro compañero y enviado especial Raúl Rodríguez, que desde Twitter, en la cuenta 20 Minutos en vivo, nos contará todo lo que vea en la capital lusa.
Muchos autobuses y vehículos particulares salen desde España hacia la capital portuguesa cargados de aficionados con una sola ilusión: ver a su equipo alzar la Copa de Europa.
Lisboa ya está tomada desde el viernes por aficionados de ambos equipos, pero se espera que a lo largo de este sábado sea cuando llegue la gran mayoría
Quedan poco menos de 10 horas para el comienzo de un choque que acabará o bien con la décima Copa de Europa para el Real Madrid o con la primera para el Atleti.
¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de las horas previas al partido del año, al partido de la década en el fútbol español: la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento