Radio en directo y talleres de música electrónica, propuesta de la Casa de la Juventud de Pamplona para este sábado

'Noche de radio y música electrónica' es la propuesta de la Casa de la Juventud de Pamplona para la segunda cita de su programación de ocio nocturno, que se celebrará este sábado, 24 de mayo, entre las 21 y las 24 horas.
Casa de la Juventud de Pamplona.
Casa de la Juventud de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

'Noche de radio y música electrónica' es la propuesta de la Casa de la Juventud de Pamplona para la segunda cita de su programación de ocio nocturno, que se celebrará este sábado, 24 de mayo, entre las 21 y las 24 horas.

La velada, de carácter gratuito y abierta a todos los jóvenes de la ciudad, permitirá a los asistentes conocer cómo se realiza un programa de radio y adentrarse en el mundo de los DeeJays que pinchan música.

Esta iniciativa se inauguró el pasado 12 de abril con la celebración de una 'Noche de misterio' a la que acudieron un total de 90 jóvenes.

Las distintas sesiones nocturnas se organizan con la participación de entidades juveniles que utilizan habitualmente el centro municipal, y en esta ocasión la protagonista será Ática, una asociación de contenido audiovisual que celebra este mes el primer aniversario de su estación de radio

ática fm.

El acceso a la velada es libre y no es necesario inscribirse previamente, según han explicado este jueves en rueda de prensa la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y el presidente de la citada asociación, Fernando Rodríguez.

Radio musical,

Deejay y cocktails

Los locutores de

ática fm trasladarán su estudio a la Casa de la Juventud y realizarán una programación especial que se emitirá en directo a través de FM e Internet. Esta joven emisora se localiza en el 106.4 de FM y emite de manera ininterrumpida tanto en Navarra como en Huesca.

Además de descubrir los entresijos de la radio, los jóvenes que acudan a la actividad disfrutarán de la actuación de varios DeeJays que pincharán diferentes estilos y ritmos de música electrónica.

A partir también de las 21.30 horas, comenzarán diversos talleres de DeeJay y creación musical para conocer las herramientas que utilizan estos profesionales.

Así, habrá talleres de DeeJay con vinilo, con CDJ, con cd de código y con controladora, así como una master class de producción musical con secuenciador a cargo de Adrián Alegría y otra de producción musical en directo con Jesús Bustamante.

La velada incluirá también un apartado gastronómico, con un taller de cocktails de frutas sin alcohol que será impartido en tres tandas a lo largo de la noche por la cocinera y bloguera Helena Bonhome. Los asistentes aprenderán a elaborar un cocktail de piña colada; otro a base de frutas como pomelo, naranja y piña; y un tercero llamado 'Roy Rogers' que combina Coca Cola y granadina. Asimismo, se dispondrá de un servicio de catering.

Actividades variadas

La programación de ocio nocturno es una de las novedades del nuevo periodo de licitación de la Casa de la Juventud, que arrancó en enero de 2014. La propuesta busca la participación activa de los jóvenes de la ciudad, que pueden conocer de una forma nueva los servicios y recursos que les ofrece el centro municipal.

Las sesiones pueden incluir diversos tipos de actividades y aprovechar todos los espacios de la Casa de la Juventud. Al tratarse de actividades nocturnas, se procurará que no generen ninguna molestia a los vecinos de los edificios colindantes, por lo que se evitará programar eventos que conlleven molestias acústicas.

Las asociaciones juveniles podrán proponer la realización de actividades para abrirlas al público, y un técnico de la Casa de la Juventud se ocupará de gestionar el programa con su colaboración.

Posteriormente se evaluará cada actividad, para lo cual se dispondrá de un formulario que se pasará a una parte de los asistentes. A través de dicho formulario se recabará tanto la valoración de la iniciativa en general como la valoración específica de las actividades celebradas, así como todas las sugerencias que quieran reflejar los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento