Rudi anima a votar al PP después de haber "sabido sacar el barco de la tormenta"

La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha animado al voto en el cierre de la campaña electoral a las elecciones del Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo, después de que su formación haya "sabido sacar el barco de la tormenta", una vez que "ha acabado la recesión" económica, y lo haya hecho "pensando en todos".
El PP de Aragón cierra la campaña electoral de las europeas
El PP de Aragón cierra la campaña electoral de las europeas
EUROPA PRESS
El PP de Aragón cierra la campaña electoral de las europeas

La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha animado al voto en el cierre de la campaña electoral a las elecciones del Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo, después de que su formación haya "sabido sacar el barco de la tormenta", una vez que "ha acabado la recesión" económica, y lo haya hecho "pensando en todos".

En el Molino de San Lázaro de Zaragoza, donde el PP-Aragón ha celebrado el fin de la campaña, acto en el que también han intervenido la candidata aragonesa del PP a las elecciones europeas, Verónica Lope, y el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, Rudi ha señalado que su "olfato político" y su experiencia de numerosos comicios anteriores le indican que "el domingo vamos a ganar en Aragón y en España".

La líder 'popular' ha indicado que en estos 15 días "he hecho unos cuantos kilómetros" y "en todos los lugares he encontrado a unos ciudadanos tremendamente responsables", que "son conscientes de la dificultad de la situación, críticos, como deben de serlo", pero "conscientes de que no quedaba más remedio que adoptar las medidas que se han tomado".

Rudi ha asegurado que "los acontecimientos van dando la razón" y "la recuperación económica está ahí" y ha mencionado que la agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating de la deuda soberana de España y de la deuda a corto plazo.

"Esto es una buena noticia" que "da un espaldarazo a la política económica del Gobierno", después de que el PP haya afrontado la campaña "más difícil" de los últimos tiempos porque la sociedad aragonesa y española "lleva muchos años pasándolo mal" y "nos ha tocado en el ámbito nacional y en Aragón asumir la gestión de la crisis, intentar reconducir el barco que estaba varado, ponerlo de pie, tratar de que la tormenta no rompiera el palo mayor y sacarlo a flote".

Recuperación para los ciudadanos

Rudi ha reconocido que a pesar de que "la recesión se ha acabado", "queda mucho camino por recorrer porque esa recuperación tiene que llegar a los ciudadanos" y "seguiremos trabajando en la misma dirección para mejorar las cosas" y "las cifras del paro sigan bajando como lo hacen desde principios de año, pero a un ritmo más rápido".

Además, ha deseado que dentro de un año la situación de los aragoneses sea mejor y ha recalcado que "ningún partido tiene la exclusividad de la preocupación por la política social", para subrayar que desde que el PP gobierna en Aragón se ha multiplicado casi por cinco el presupuesto del Ingreso Aragonés de Inserción.

Por otra parte, ha felicitado a los militantes por haber desarrollado una "campaña limpia, de explicar cosas, de huir de los insultos" puesto que una sociedad que ha atravesado una crisis económica "tan profunda y larga no necesita crispación, sino mensajes claros, transparencia, saber qué se ha hecho y que no y por qué".

En su opinión, cuando este domingo se abran las urnas y termine el recuento, "habrá algunos que se han manchando la boca insultado y lo lamentará profundamente porque los aragoneses no estamos por el insulto y la descalificación".

Rudi también ha tenido algo de autocrítica al sostener que "a lo mejor en esta campaña nos ha faltado trasladar a los ciudadanos la importancia de estas elecciones", aunque "lo hemos intentando" y ha emplazado a los militantes y simpatizantes a animar a sus familiares y conocidos a ir a votar "para que la participación sea lo más elevada posible".

Además, ha subrayado que el PP tendrá en Aragón este domingo 2.500 interventores y apoderados, "que demuestra su fortaleza" porque "las elecciones se empiezan a ganar cuando se abren los colegios y en cada mesa hay un interventor del PP con la pegatina".

"creemos en nuestro proyecto"

La candidata aragonesa a las elecciones europeas Verónica Lope ha agradecido el trabajo de todos los afiliados durante la campaña. "Somos los que mejor lo estamos haciendo porque creemos en el partido, creemos en nuestro proyecto" y, por eso, ha asegurado que este domingo ganarán las elecciones.

Asimismo, ha vaticinado que también en los próximos comicios autonómicos y municipales, que se celebrará en 2015, volverán a hacerlo y Rudi seguirá al frente del Gobierno de Aragón y "espero que esta vez el tripartido no nos coja el Ayuntamiento de Zaragoza por el bien de todos los zaragozanos" y sea el 'popular' Eloy Suárez el alcalde.

A este comentario se ha referido también Rudi. "Enhorabuena Eloy, ya eres candidato", ha comentado, para agregar que "no es que hubiera muchas dudas sobre ello, pero en cualquier caso Verónica lo ha dicho".

Por otra parte, tanto Lope como el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, han tenido palabras de recuerdo para José Atarés, que fue alcalde de Zaragoza por el PP, así como para Mariano Faci, exgerente del PP zaragozano, ambos fallecidos el pasado mes de septiembre.

Beamonte se ha referido, igualmente, a la campaña, en la que el partido "ha dado la talla" y que se ha desarrollado "sin problemas, sin incidentes", lo que refleja la "madurez" del PP como organización y también de la sociedad.

"Se han planteado nuestras propuestas", mientras que otros "han tenido el insultado en su boca", para sostener que el PSOE ha hecho una campaña "sucia y radicalizada" porque tiene "miedo o mucho que callar o ambas cosas a la vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento