Feijoó insta a votar al PP para que Bildu "se quede sin escaño" y no logre eurodiputado con votos gallegos

Quiroga pide el apoyo a los populares para rebelarse ante "un nacionalismo caduco y agotado"
Nuñez
Nuñez
EUROPA PRESS
Nuñez

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a votar el próximo domingo al PP para que Bildu "se quede sin escaño" y no logre eurodiputado con los votos de los gallegos, en referencia a la coalición 'Los pueblos deciden' en la que la fuerza independentista vasca concurre junto con BNG.

Además, ha asegurado que, si el PP gana "limpia y contundentemente" las elecciones, será el "mejor mensaje" a Europa de que "España sabe lo que quiere y que no va a cambiar las políticas que están iniciando una nueva etapa de crecimiento económico" derivada de "las políticas que nos han llevado a la crisis económica".

Nuñez Feijoó se ha desplazado este jueves por la tarde a la localidad vizcaína de Getxo para apoyar a los populares vascos en un acto político en el que ha instado a movilizarse el día 25 para que "no nos pongan freno a una nueva dirección de la economía española".

Asimismo, ha instado a votar para que Bildu se quede sin escaño, al tiempo que ha asegurado que él, en Galicia, está haciendo "todo lo posible" para que la coalición soberanista no tenga un escaño con los votos gallegos.

Según ha asegurado, si fuera por los independentistas, "no votaríamos en las elecciones europeas". "Si ganasen los independentistas de Cataluña, de Galicia o del País Vasco, no podríamos participar en las elecciones europeas porque seríamos expulsados de Europa", ha dicho. Por ello, cree que "más importante que nunca que participemos para poder seguir participando, para poder seguir votando y usemos ese voto para seguir unidos".

Por otro lado, ha apuntado que sería "inconcebible" para los parlamentarios ingleses, alemanes o franceses, que ganasen los socialistas o que el PP sacase poca ventaja al PSOE, que ha llevado a España a la "peor situación económica en más de 30 años de democracia".

"Sería algo así como votar por lo de antes, y es evidente que los partidos que representan al pasado, pierden las elecciones, y los que representan al futuro, ganan las elecciones", ha afirmado.

Otra legislatura

El dirigente popular gallego ha destacado que "ya no hablamos de recesión porque la hemos superado y estamos empezando a salir de la situación en la que nos hemos encontrado". "La avería es tan grande, que no seremos capaces de arreglarla en una legislatura. Será necesario más de una legislatura, sin duda dos, para volver al crecimiento económico, pero ha merecido la pena lo que hemos hecho hasta aquí", ha añadido.

Tras destacar que el PP envía a Europa a "uno de los mejores ministros que ha tenido el gobierno de España" frente a unos que "no quieren hablar de lo que hicieron en España", en alusión al PSOE, ha indicado que, "por contra", su partido quiere estar en la UE "para hablar de lo que está haciendo en España".

Según ha manifestado, "cada voto del PP que no vaya las urnas es un voto en favor de las políticas socialistas, a favor de los partidos minoritarios nacionalistas, que no interesa ni a nuestras familias, ni a las empresas, ni a nuestro país".

En esta línea, Nuñez Feijoó ha insistido en pedir el voto para el PP porque este partido "quiere gobernar Europa, formar parte del gobierno europeo, decidir quién es el presidente del Gobierno de Europa, decidir quiénes son los miembros del gobierno que le acompañarán y que un español del PP sea un miembro del gobierno de Europa". "Sólo hay una papeleta que lo acredita y sólo hay una posibilidad que acredita tener un miembro en el gobierno de Europa", ha aseverado.

QUIROGA

Por su parte, la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, ha aprovechado la presencia del presidente de la Xunta de Galicia para pedir el voto a los "miles" de gallegos que viven en Euskadi y que "se sienten gallegos, vascos, españoles y europeos". Además, ha reclamado el apoyo de los indecisos y de quienes en alguna ocasión han votado al PP, para rebelarse ante "un nacionalismo caduco y agotado".

También ha pedido el voto a "esa amplia mayoría de ciudadanos vascos que quieren que la política resuelva los problemas como su empleo, su incertidumbre o su futuro". "Esa mayoría que no se debate en si son más de aquí o de allí, que no se queden en casa, porque el PP vasco siempre ha sido un partido intachable, que ha estado en las situaciones más difíciles, dando la cara y arriesgando su vida", ha pedido.

La dirigente popular ha explicado que ese recorrido del PP vasco tenía un "para qué, para que los vascos tengamos un proyecto de vida común con España". "Ésa es nuestra fortaleza y el mejor proyecto para el conjunto de los vascos, para que podamos ser una sociedad abierta, líder, puntera, orgullosa de ser vasco, pero libre de ataduras de ese nacionalismo que nos empobrece y que intenta monopolizarlo y controlarlo todo", ha señalado.

Por ello, ha pedido una vez más un "gesto de rebeldía a quienes votaron alguna vez al PP, para que sobre estas siglas, vuelvan a rebelarse ante lo que representa un nacionalismo caduco y agotado que empobrece a los vascos". "Europa no es eso", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento