El PP de Tarancón denuncia que el PSOE "no ejecutó 230.000 euros de unas obras por valor de 400.000"

El concejal popular de Empleo, Promoción Económica y Consumo del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), Luis Herrero, ha asegurado que el equipo de Gobierno de la localidad ha encontrado certificaciones que demuestran que el anterior Gobierno socialista "no ejecutó 230.000 euros de unas obras por valor de 400.000" En declaraciones a Europa Presss, Herrero ha asegurado que todas estas obras "se realizaron en la Casa Parada del municipio durante los años 2004-2006, cuando el alcalde era el socialista, Raúl Amores.

El concejal popular de Empleo, Promoción Económica y Consumo del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), Luis Herrero, ha asegurado que el equipo de Gobierno de la localidad ha encontrado certificaciones que demuestran que el anterior Gobierno socialista "no ejecutó 230.000 euros de unas obras por valor de 400.000"

En declaraciones a Europa Presss, Herrero ha asegurado que todas estas obras "se realizaron en la Casa Parada del municipio durante los años 2004-2006, cuando el alcalde era el socialista, Raúl Amores.

En este sentido, Herrero ha afirmado que las obras se adjudicaron a la empresa pública TAINSA "cuando el Ayuntamiento tenía 12 concejales socialistas y todos los consejeros de dicha empresa eran de ese grupo político".

Por ejemplo, afirma Herrero, "se pagó la construcción de un ascensor por valor de 31.000 euros y a día de hoy la Casa Parada no cuenta con ascensor". "También hay que quitar una parte de lo ejecutado en la cueva y el pabellón, ya que la cueva sigue como está y tampoco se actuó en el pabellón como estaba previsto", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que otras de las obras estaba destinada a retirar el entablado de madera de la Casa Parada y ponerlo de hormigón y de acero "pero entonces el cuerpo técnico ha descubierto que el entablado sigue siendo de madera".

Herrera ha dicho que ha descubierto "esta irregularidad mientras trataba de restaurar un edificio y al querer comprobar cómo hicieron las obras en la Casa Parada en esa legislatura abrió una carpeta y se encontró con ello".

Según el edil 'popular', "están recopilando toda la información y será mañana o el lunes cuando interpongan una denuncia legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento