PP asegura que el objetivo del Gobierno municipal es "fomentar la inversión económica y creación de empleo en Logroño"

El Gobierno Municipal asegura en nota de prensa que, entre sus prioridades para este mandato, se encuentra el "generar actividad económica en la ciudad y que se den las condiciones adecuadas para la creación de empleo. Así lo declaramos en nuestro programa electoral, lo prometimos y lo estamos cumpliendo".

El Gobierno Municipal asegura en nota de prensa que, entre sus prioridades para este mandato, se encuentra el "generar actividad económica en la ciudad y que se den las condiciones adecuadas para la creación de empleo. Así lo declaramos en nuestro programa electoral, lo prometimos y lo estamos cumpliendo".

Dentro de este objetivo, continúan, se enmarca la licitación de la parcela con uso comercial en La Tejeras, aprobada ayer por la Junta de Gobierno. Una oferta "que ha sido muy estudiada para que responda a los fines de reactivación económica y aumento de puestos de trabajo, después de que quedara desierta en una licitación anterior". Así, se ha incrementado su atractivo al tener en consideración estos aspectos y no sólo la propuesta económica. Y, sobre todo, "al establecer unas facilidades de pago que posibiliten a los comerciantes abordar un nuevo negocio".

Pero, además, el Ayuntamiento tiene que enajenar suelo para poder seguir invirtiendo en la ciudad, haciendo actuaciones en los barrios y en el centro, sin tener que recurrir a nuevos préstamos y reduciendo el endeudamiento que los socialistas nos dejaron.

Por todo ello, que el Partido Socialista "critique la enajenación de esta parcela denota un deseo de que la ciudad no avance, porque cree que eso le favorece al PP, en lugar de pensar en los logroñeses como es su obligación. Pero, sobre todo, es un nuevo ejemplo de la doble moral y la poca vergüenza de Vicente Urquía y sus compañeros".

"Debemos recordar que fueron ellos los que en 2011 permutaron dos grandes parcelas precisamente en el mismo sector que la que ahora sale a concurso. Más del doble de metros cuadrados de suelo comercial (casi 19.000 metros cuadrados frente a 7.420) y de aprovechamientos (10.000 metros cuadrados respecto a 4.800) que el de este solar". Pero, además, "incumpliendo la moratoria a la que un gobierno del Partido Popular se había comprometido con el comercio local".

En aquel momento, explican, "demostraron que muy poco les interesaba el sector. Y no solo por saltarse aquel acuerdo al que institucionalmente se llegó en 2006, con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios, sino porque no pusieron en marcha medida alguna de apoyo a una actividad clave para nuestra ciudad".

"Ahora se permite criticar las medidas que el actual Equipo de Gobierno ha puesto en marcha -'migajas' tiene el valor de calificarlas- y que han permitido a muchas familias de Logroño seguir adelante en los peores años de la crisis económica".

El apoyo al comercio "ha sido una de las líneas de trabajo más destacadas en este mandato, con una partida de casi un millón de euros anual (un 3,31 por ciento más que la que tenía los socialistas con un Presupusto municipal mucho más elevado que el actual). Pero, además los comerciantes se han visto beneficiados por las ayudas a microempresas (cerca de otro millón en dos años), cuya principal actividad es la comercial".

Asimismo, ha sido el Partido Popular "el que se ha preocupado por bajar la presión fiscal a los comerciantes, aprobando unas bonificaciones específicas que, por ejemplo, se ha traducido en lo que llevamos de año en que de momento se han ahorrado en el IBI más de 83.000 euros".

Con todo ello "queda demostrada la poca vergüenza que caracteriza al PSOE para venir a criticar la política comercial actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento