Facua denuncia a Ramguertauro por vender abonos y entradas para los toros a precios superiores a los anunciados

La organización de consumidores Facua-Córdoba ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía a Ramguertauro, gestora de la Plaza de Toros de Córdoba, "por vender los abonos y entradas sueltas de las corridas taurinas más caras de lo anunciado en su cartelería".

La organización de consumidores Facua-Córdoba ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía a Ramguertauro, gestora de la Plaza de Toros de Córdoba, "por vender los abonos y entradas sueltas de las corridas taurinas más caras de lo anunciado en su cartelería".

En un comunicado, Facua ha explicado que tuvo conocimiento el pasdo 9 de mayo, por fuentes de la empresa, de que "existía un error en los precios anunciados en la cartelería y dípticos publicitarios de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2014 que ya se encontraba en la calle" y entonces fue la propia empresa la que "solicitó a Facua-Córdoba información de cómo podían solucionar esta situación, ya que los precios anunciados correspondían a 2013 y no al año 2014".

Facua-Córdoba trasladó a Ramgurtauro las acciones que, a su juicio, debían emprender para solventar la situación. Sin embargo, "la gestora no retiró los carteles publicitarios" y "se ha limitado a remitir un comunicado de prensa", pero "a toro pasado, en el que señala que ha habido un 'error de imprenta' y que los precios vigentes para las localidades de la presente feria son los que aparecen en los carteles informativos que se han colocado en las taquillas de la Plaza de Toros de Córdoba".

Finalmente, la gestora informó a Facua que "habían decidido asumir el error y mantener los precios publicitados hasta la fecha. Sin embargo, la empresa está cobrando a los consumidores precios distintos a los publicitados, a diferencia de lo que trasladó a la asociación. Únicamente ha colgado un cartel en la taquilla anunciando los precios".

En opinión de Facua-Córdoba, "la actitud de la compañía incurre en publicidad engañosa" y los consumidores "pueden reclamar los importes cobrados de más". Por ello, la organización de consumidores anima a los afectados "a que interpongan una hoja de reclamaciones en la entidad, si les han cobrado más de lo anunciado, ya que la empresa no ha retirado la cartelería ni dípticos y tan solo ha colocado un cartel nuevo con la actualización de los precios únicamente en la Plaza de Toros".

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