Iturgaiz critica la "pasividad" de los Mossos d' Esquadra ante la agresión sufrida por Montoro en Cataluña

Cuevas afirma que Luena quiere "vampirizar" el trabajo del PP en materia de política industrial
Cuevas, Iturgaiz y Herranz, en rueda de prensa
Cuevas, Iturgaiz y Herranz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Cuevas, Iturgaiz y Herranz, en rueda de prensa

El candidato del PP a las Elecciones Europeas, Carlos Iturgaiz, ha criticado esta mañana la "pasividad" de los Mossos d' Esquadra ante la agresión de la que fueron objeto este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, a la salida de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañada de la también candidata a las europeas, la riojana Esther Herranz, y del secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, el número 17 de la lista de los 'populares' ha señalado que la Consejería de Interior y el Gobierno catalán "tendrán que dar explicaciones de la pasividad de los Mossos" que, según ha señalado, no quisieron retirar una jardinera para que pudiera salir el coche del ministro y de Sánchez-Camacho.

Ello hizo que sufrieran durante diez minutos insultos y lanzamientos de piedras y botellas, algo que es "inaceptable" en la sociedad. Ha indicado que "hay personas cuyos comportamientos son intolerables en la sociedad", y "no tienen ni una pizca de comportamiento democrático, siendo vándalos, sinvergüenzas; la peor ralea de la sociedad española y europea", ha añadido.

Doble vara de medir

Por otra parte, ha rechazado que el PSOE "de lecciones sobre el machismo" en esta campaña, cuando tienen una "doble vara de medir", ya que critican al candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones sobre las mujeres, y su número dos, Ramón Jáuregui, califica de "incidente" la condena por "malos tratos" del presidente del PSOE de Euskadi, Jesús Eguiguren, en 1992.

De hecho, Iturgaiz ha indicado que los 'socialistas' se han "agarrado en las elecciones a polémicas estériles sobre el machismo o el aborto", y al final "estas lecciones que intentaban dar se han vuelto como un boomerang" con la "justificación" de Jáuregui sobre el asunto de Eguiguren.

Ha apuntado que hay "señoras socialistas" que se han puesto contra Cañete con carteles "acusándole de machismo", cuando tienen una persona que ha presidido una Comunidad Autónoma condenada por malos tratos.

También ha señalado que el PSOE "no ha querido hablar de Europa, porque están más centrados en sus primarias", y se "pelean" por salir en actos electorales.

Sobre el asunto de Jáuregui, ha opinado la eurodiputada riojana, Esther Herranz, diciendo que "no se puede justificar la violencia de género", ante lo que le ha exigido que "se disculpe antes las mujeres" por esos comentarios.

Evitar volver al pasado

Por otra parte, Iturgaiz sobre las elecciones europeas ha reclamado el voto para el PP para evitar que "volvamos a políticas del pasado con el PSOE, en las que España perdió el prestigio internacional", y que, ha señalado, recuperó con la vuelta de los 'populares' al Gobierno central.

Un Ejecutivo de la Nación, que ha destacado "nos ha introducido a la senda de la recuperación económica", al tiempo que ha apuntado que "ya nadie habla de que se vaya a rescatar a España".

El candidato del PP también ha alertado que el país se "juega mucho" en las europeas, sobretodo porque "hay partidos nacionalistas vascos y catalanes que quieren romper la unidad de España", cuando "el derecho a decidir no les corresponde a ellos, sino a todos los españoles que ya decidimos el modelo de nación que queríamos".

Ante ello, Iturgaiz ha indicado que ante "ese debate secesionista y separatista que van a intentar llevar a Europa, hace falta un partido fuerte como el PP para defender la unidad de España". Ha indicado que Europa "necesita partidos fuertes" y no pequeños que se "pierden en el paisaje europeo".

"vampirizar" trabajo pp

Antes, el secretario general del PP riojano ha criticado que su homologo socialista, César Luena quiere "vampirizar los resultados del trabajo del PP" en materia de política industrial, y "quiere olvidar la mala gestión del PSOE" en esta área. Todo ello, ante la visita que hará el líder del PSOE riojano al polígono de 'La Maja' de Arnedo.

Ha recordado la "negativa gestión" de los polígonos industriales por parte de SEPES durante la etapa del PSOE y en la incapacidad de GESTUR, con el socialista Lacalzada al frente, "para atraer nuevas inversiones para nuevos polígonos o nuevas empresas a La Rioja durante los siete años de gobiernos del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento