Detenidas cinco personas por una veintena de robos de diverso material, joyas y dinero en la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Allariz (Ourense) ha detenido a cinco personas de un grupo organizado al robo con fuerza, a las que se le imputa 21 delitos y faltas cometidos durante 2014 por la sustracción de diverso material, joyas y dinero en municipio de la provincia.

La Guardia Civil de Allariz (Ourense) ha detenido a cinco personas de un grupo organizado al robo con fuerza, a las que se le imputa 21 delitos y faltas cometidos durante 2014 por la sustracción de diverso material, joyas y dinero en municipio de la provincia.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, dentro de la 'Operación Patriarca', iniciada hace tres meses, ha sido desarticulado un grupo organizado dedicado al robo con fuerza y detenidas cinco personas: O.G.M., M.L.G., O.T.C., M.G.M., vecinos de Xinzo de Limia, y A.A.A, vecino de Ourense.

Los arrestados están acusados de ser los presuntos autores de 21 infracciones penales —delitos y faltas— cometidos durante el año 2014 en viviendas, galpones, naves industriales, explotaciones ganaderas y vehículos.

En los citados delitos, los detenidos sustrajeron joyas, dinero, bebidas alcohólicas, tabaco, herramientas, gasóleo y otros efectos, según han indicado las mismas fuentes.

A los arrestados se les imputan robos con fuerza en cuatro viviendas en Guimarás, en Allariz; en tres viviendas de Casnaloba, en Xunqueira de Ambia; en galpón en Laioso, en Vilar de Santos; en un galpón en Coalloso, Sandiás; en una finca de A Brandela, en Xunqueira de Ambia; y en una empresa de camiones Guntimil, en Xinzo de Limia.

Además, les atribuyen robos en una explotación porcina en Solveira, Sarreaus; en un local social de Codosedo, en el mismo municipio ourensano; en una estación servicio de Xinzo de Limia; en un aserradero de piedra de Rante; en una empresa de grúas de Rante; en un almacén de hierro de Allariz; y en una carpintería en Santa Leocadia, en Taboadela; y un hurto en la estación de ferrocarril de Mesón de Calvos.

Tenían destino para el material

Los detenidos, según precisa la Guardia Civil, fijaban el objetivo y, una vez cometían el hecho delictivo, ya tenían el destino para el material robado. En la operación se recuperó un 80 por ciento de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus propietarios.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de O.G.M., y la personación diaria de M.L.G., considerados los dos cabecillas de la trama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento