La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado este miércoles en Albacete el buen comportamiento de las exportaciones en Castilla-La Mancha, que en el primer trimestre de este año "ha sido la región que más ha crecido, un 13%, por encima de la media nacional, que ha sido del 3%".

En la inauguración de la XXXVII Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, en la que también ha participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que, en 2013, "fuimos la segunda región que más incrementó sus exportaciones", que aumentaron "casi un 23% respecto a 2012 y un 58% respecto al 2010".

Ese aumento, ha dicho, es "mérito del empresariado de Albacete y de Castilla-La Mancha" al que ha agradecido los esfuerzos para hacer frente a la crisis. Datos, según la presidenta, que se unen a que este año "hay 2.900 autónomos más que el año pasado, 2.987 para ser exactos" y eso es una muestra del "cambio de mentalidad" que se está produciendo en la sociedad, en la que trabajar por cuenta ajena no es la única opción.

La presidenta regional ha recordado que los últimos datos "demuestran" que España "está creciendo por encima de la media de la Eurozona" y que es el segundo país que más crece por detrás de Alemania y ahí ha tenido mucho que ver el esfuerzo de los empresarios.

"Cada uno tenemos nuestra responsabilidad" ha manifestado Cospedal, que ha insistido en que los gobiernos tienen que trabajar para "crear las condiciones que no perjudiquen a quienes crean empleo", cometido que le corresponde a los empresarios.

La presidenta regional les ha agradecido también la "comprensión" mostrada ante los "grandes esfuerzos" que el Ejecutivo castellano-manchego ha tenido que realizar para controlar el déficit porque "teníamos que dedicarnos a lo absolutamente esencial para demostrar que somos una región fiable". Tras ello, ha resaltado, "a partir de ahí, el mérito es empresarial".

Por último, les ha aplaudido la "valentía" y los momentos difíciles que han tenido que pasar, y que aún están pasando, "porque tiene que llegar la financiación como tiene que llegar, pero estamos muy cerca de conseguirlo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Albacete.