El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha participado este miércoles en un acto público con motivo de las elecciones europeas con militantes y colectivos sociales de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se ha celebrado en la Casa del Pueblo, en el que ha destacado que "no se puede tener una Europa rica llena de pobres".

Previamente, Cornejo ha comparecido ante los medios junto a Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, y José María Román, presidente de la Agrupación Local Socialista y portavoz del Grupo Municipal. Según ha informado el PSOE de Cádiz, Cornejo ha destacado que, "aunque es cierto que las elecciones europeas siempre han tenido un índice de abstención elevado, estamos en una situación de crisis económica, con menos empleo y destrucción del Estado de Bienestar en países como España".

Por ello, considera "importante" acudir el domingo a las urnas. "27 millones de parados en Europa y dos millones de hogares en los que no entra ni un solo salario es insostenible", ha resaltado.

"En esta crisis económica, el Gobierno de Rajoy en España ha derribado el Estado de Bienestar, recortando la educación, la sanidad, la Ley de Dependencia, no haciendo inversiones públicas y, en definitiva, con una mala gestión", ha manifestado Cornejo, quien ha añadido que "creemos que hay una complicidad entre Europa y los gobiernos de derechas como los de Rajoy".

"Hay países que han superado la crisis en dos o tres años y aquí continúa por el simple hecho de no hacer inversiones públicas y, además, con recortes en los derechos de las personas", ha señalado. "Por tanto, hay una Europa que no nos gusta, ya que la crisis la están pagando los que peor lo están pasando", ha incidido.

Asimismo, Cornejo ha lamentado la pérdida de 1,2 millones de puestos de trabajo en los dos últimos años en España, así como que 1,3 millones de contratos han pasado de fijos a temporales. "No solo hay unos niveles de paro tremendos, sino que además hay precariedad en el empleo por culpa de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy", ha explicado el responsable socialista, quien ha insistido en que "las elecciones son europeas, pero muy importantes para España y Andalucía, puesto que hay que recordar que solo nuestra comunidad autónoma ha recibo 80.000 millones de euros netos desde que entramos en la Unión Europea en 1986".

"Así, muchas inversiones como el AVE, hospitales, carreteras, etcétera, no serían posibles sin la financiación de Europa", ha enumerado.

"Gracias a Europa, Andalucía se ha convertido en una región con infraestructuras de primer orden y unos servicios de calidad como ha sucedido con la pesca o la agricultura", ha resaltado Cornejo, quien ha aclarado que "Europa ha sido buena para Andalucía, aunque en los últimos años, con el Gobierno de la derecha en el Parlamento Europeo, se está imponiendo la austeridad, con la que hay que acabar".

"Por ello, hay que luchar por acabar con esta política de recortes y llevar a cabo un gran pacto por el empleo en Europa, para así dar cobertura a los que están en paro, entre ellos, la mitad de los jóvenes, que tienen que emigrar para salir adelante, o los parados de larga duración, que actualmente no encuentran otra oportunidad", ha añadido.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía ha destacado que "también hay que trabajar por un plan especial contra la pobreza y la exclusión social, ya que no se puede tener una Europa rica llena de pobres. Debemos tener una Europa social que garantice los mínimos y que crea en las personas".

"Por tanto, es muy importante ir a votar porque es posible una Europa mejor, porque hay que decirle a Mariano Rajoy que hasta aquí hemos llegado y no va por el buen camino y porque en Andalucía, con humildad, estamos trabajando por los que más lo necesitan, a pesar de que no saben ya cómo recortarnos más", ha explicado Cornejo, quien ha concluido añadiendo que "vamos a ganar el próximo 25 de mayo y después las municipales, ya que la gente está esperando que el PSOE cambie las cosas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.