El próximo 31 de mayo la Catedral de Toledo acogerá la tercera y última Batalla de Órganos organizadas con motivo del Año Greco, una iniciativa de la Fundación El Greco 2014 y el Templo Primado, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander. Las entradas se podrán a la venta desde este jueves.

Tras la excelente acogida de las dos primeras citas, ésta será la última ocasión para disfrutar del excepcional patrimonio organístico de la Catedral, ha informado la Fundación Greco en una nota de prensa.

Se utilizarán, como en los conciertos anteriores, siete de los diez órganos de que dispone el Templo, los cuáles han sido rehabilitados para la ocasión.

Se trata de los tres realejos y el del Sagrario (instrumentos portátiles diseñados para participar en la procesión del Corpus), y los tres órganos mayores (Emperador, Berdalonga, y Echevarría, que ha sido recuperado tras un largo periodo de silencio).

En este tercer concierto intervendrán los franceses Vicent Dubois, Thierry Escaich y Marc Pinardel, y el toledano Juan José Montero, que pondrán a prueba sus dotes de improvisación, capacidad técnica, su talento y sensibilidad artística.

El programa recoge un repertorio musical de los siglos XVII y XVIII, y sobre esa base asistiremos a un duelo interpretativo contemporáneo a ocho manos.

Las entradas para esta tercera batalla saldrán a la venta a través de la web www.entradasgreco2014.com, también se pondrán adquirir a partir de las 9.00 horas de este jueves en las oficinas de la Fundación El Greco 2014, en la Plaza Cardenal Silíceo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.