El grupo parlamentario MÉS ha asegurado tras la Junta de Portavoces que "el PP se vuelve a alinear con el franquismo" después de que esta formación, ha señalado, haya rechazado una proposición no de ley de los econacionalistas para "rechazar la dictadura franquista y para recuperar la memoria histórica democrática en las Islas Baleares".

El portavoz de MÉS en la Cámara autonómica, Biel Barceló, se ha expresado así este miércoles y ha lamentado que en la Comisión de Asuntos Institucionales, el PP haya rechazado "condenar el franquismo y se alinee por segunda vez en la legislatura con la dictadura".

Por otra parte, Barceló ha anunciado que han presentado alegaciones al anteproyecto de ley del Govern de modificación de la ley electoral para recortar el número de diputados del Parlamento.

Barceló ha criticado que es una reforma "oportunista, hecha cuando falta un año para las próximas elecciones, que no ha buscado el consenso, demagógica y que beneficia sobre todo el PP".

Debido a esto, ha dicho, "si el objetivo es el ahorro económico nosotros presentamos una serie de propuestas, que ya hemos hecho llegar al Parlament en los últimos años" como son evitar duplicidad de sueldos, evitar un exceso de dedicaciones exclusivas, eliminar el nivel 33 o las dietas que cobran los consellers, entre otras.