La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla oferta para el próximo curso 2014-2015 un total de 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres, de los que tres son nuevos, y en nueve doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.

Los nuevos másteres oficiales, pendientes de verificación o autorización por parte de la Junta de Andalucía, son 'Etología Aplicada y Comportamiento Animal' 'Evaluación y Manejo del Carbono en Ecosistemas' e 'Ingeniería Informática'.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son nueve los doctorados ofertados: 'Administración y Dirección de Empresas', 'Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química', 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Ciencias Jurídicas y Políticas', 'Ciencias Sociales', 'Estudios Migratorios', 'Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas', 'Medio Ambiente y Sociedad' y 'Neurociencias'.

Precisamente para presentar esta oferta formativa, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, está celebrando a lo largo de este miércoles una Jornada de Puertas Abiertas de los Estudios de Postgrado, dirigidas a aquellas personas que quieran ampliar sus estudios y recibir una formación especializada en los más de 100 programas de postgrado que la UPO oferta anualmente.

Para ello, se han instalado unas mesas informativas en el vestíbulo principal de la Biblioteca y en el Pasaje de la Ilustración, que están siendo atendidas por profesionales cuya función es responder a las consultas que los estudiantes necesiten plantearles para poder ampliar sus conocimientos al respecto.

A este respecto, el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font, ha abierto esta jornada, a las 9,30 horas, con la presentación de la oferta de programas de postgrado de la UPO. En dicho acto se ha ofrecido también información sobre las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.

Además, durante toda la jornada, los interesados tienen la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables del programa formativo que más les interese, quienes serán los encargados de resolver las dudas que les sean planteadas, así como de orientar a los estudiantes sobre las posibles salidas profesionales del curso elegido.

Títulos propios

Por otro lado y con respecto a las enseñanzas propias, la UPO ofertará para el próximo curso un total de 120 programas, de los cuales ya se han renovado diez másteres, once títulos de especialista universitario y 31 cursos de formación especializada. Durante los próximos meses se completará y presentará el resto de esta oferta formativa.

Estos programas son diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

El plazo de preinscripción tanto para programas másters como de especialista universitario y formación especializada estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada programa.

Los másters propios, los títulos de especialista universitario y los cursos de formación especializada son gestionados por el Área de Formación Permanente de la UPO a través de la Fundación Universidad-Sociedad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.