El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido este miércoles en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha mostrado su compromiso para "ayudar a impulsar la promoción turística de la Región de Murcia tanto en España como en el extranjero".

Así lo ha manifestado a la salida del encuentro el consejero, quien ha destacado que "hemos acordado reforzar nuestra colaboración, al tiempo que la secretaria de Estado nos ha ofrecido todos los recursos de los que dispone el Ministerio".

Ruiz ha remarcado que "como Región de Murcia vamos a trabajar amparándonos en la 'marca España'". En este sentido, considera que "ha sido un acierto del Gobierno de España volver a reunificar esta 'marca', y para nosotros, que somos una región más pequeña y no podemos competir con otras en recursos de promoción, es algo muy importante".

El consejero también ha destacado la labor que se va a hacer de promoción en el extranjero, dado que la Región "colaborará con todas la oficinas del exterior". Para ello, desvela, "vamos a tener profesionales que van a vender la Región de Murcia al tiempo que venden la 'marca España'".

Ruiz ha explicado que "con estos acuerdos, gestión, esfuerzo e ilusión se van a abrir nuevas oportunidades para el sector, que seguirá ratificando los datos que tenemos hasta ahora". No en vano, ha recordado que "somos la región que mejores indicadores turísticos estamos teniendo de toda España".

El consejero también ha reconocido que "detrás de estos datos se encuentra el esfuerzo que ha realizado el sector turístico en la Región, en precios y en servicios, así como el trabajo de los ayuntamientos, que se refleja en la limpieza y en las banderas azules que tienen nuestras playas".

Ruiz se ha mostrado convencido de que "esa colaboración que ya existe con el Ministerio de Turismo se va a reforzar para que nuestro sector siga pujando y tirando de la economía regional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.