El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá desde este jueves la I Feria del Carrozado de Vehículos, Fevecar, un evento pionero en este país que se prolongará hasta el sábado 24 de mayo, y con el que se pretende "promocionar e impulsar el trabajo de las empresas del sector del carrozado de vehículos y afines participantes y abrir camino en mercados internacionales en busca de nuevas vías de negocio".

Según indica la organización en una nota, esta feria está organizada conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, y Fibes. Asimismo, Fevecar cuenta con la colaboración de importantes entidades e instituciones como Anfacar (Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales); el Ayuntamiento de Sevilla; las empresas municipales de limpieza y transportes urbanos de la ciudad, Lipasam y Tussam; Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y medios de comunicación especializados.

Con motivo de la apertura de esta feria, se ha organizado una visita institucional en la que participarán, además de representantes de la organización, entre ellos, el actual presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve y el director general de Fibes, Gaspar Sáez, otras personalidades.

Hasta el momento, más de 500 visitantes profesionales han confirmado su asistencia a esta feria, en la que participarán un total de 30 expositores, entre empresas del sector y afines, entidades y medios de comunicación especializados, que darán a conocer sus productos y servicios en más de 7.000 metros cuadrados de exposición.

La organización ha resaltado que ferias como Fevecar "permitirán además a las empresas participantes contactar con empresas nacionales e internacionales de la cadena de valor del sector, al tiempo que les dará la posibilidad de mostrar de forma palpable sus capacidades productivas".

En este sentido, y gracias a la colaboración de Extenda, en el marco de esta Feria se desarrollarán diversos encuentros bilaterales entre las empresas expositoras y potenciales compradores de países como Marruecos, Argelia, Chile y Colombia, que favorecerán el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y la proyección internacional de este sector.

Así, ha apuntado que la demanda en el sector "tiene visos de aumentar a medio plazo en zonas como el norte de África y Sudamérica, principalmente, por lo que es necesario comenzar desde ya a fomentar las relaciones de negocio con vistas al futuro; y la cercanía y el idioma deben ser impulsores para conseguir dominar estos mercados".

Agrega que Fevecar "no sólo se configura como una Feria expositiva, sino también como un espacio donde se darán a conocer las novedades más interesantes que incumben al sector, tanto de carácter normativo como de carácter tecnológico".

En este sentido, los días 22 y 23 de mayo están programadas dos jornadas de especial interés en la que participarán diferentes representantes de la Junta de Andalucía; Lipasam; la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

También están presentes la Mancomunidad del Guadalquivir y Mancomunidad de los Alcores; el Consorcio Central de Residuos; la Diputación de Sevilla; el Ministerio de industria, Energía y Turismo; la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV; Extenda; el grupo Applus Idiada y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet.

En concreto, la jornada del jueves 22 de mayo estará dedicada al medio ambiente y la gestión de los residuos en los ayuntamientos, mientras que en la jornada del viernes 23 de mayo se abordarán las novedades técnicas y legislativas para el sector del carrozado y completado de vehículos. Consulta aquí el programa de estas jornadas.

Asimismo, la Oficina de Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial de la Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, dispondrá de un stand en la feria en el que recibirá a aquéllos empresarios del sector interesados en obtener información sobre la ciudad desde el punto de vista del atractivo industrial que supone instalarse en ella, y del estado del proyecto de Zona Franca de Sevilla. Igualmente, estarán disponibles para informar a los empresarios interesados de las ventajas de invertir en Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.