El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha advertido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de que "flaco favor hace a los donostiarras" con sus "arremetidas públicas contra Kutxa", más allá de su "particular contribución a la campaña electoral de Bildu".

En un comunicado, Goia ha criticado la "sujeción a los dictados de la estrategia electoral de la izquierda abertzale" de Izagirre, con sus críticas a la gestión de Kutxa.

"Puede que Izagirre crea que con ese tipo de arremetidas públicas contra Kutxa está realizando su particular contribución a la campaña electoral de Bildu, pero lo que realmente hace es un flaco favor a los donostiarras, al anteponer de manera irresponsable las conveniencias partidistas de su formación política a los intereses del Ayuntamiento de Donostia", ha destacado.

A su juicio, "las críticas a Kutxa realizadas por Izagirre se inscriben en el marco de una operación política desplegada por la izquierda abertzale, al servicio de la cual el alcalde ha puesto al Ayuntamiento de Donostia".

Según Goia, Izagirre "ha vuelto a confundir la alcaldía con un altavoz al servicio de las estrategias de Bildu", a lo que ha añadido que Kutxa "es un agente de gran importancia para Donostia y las relaciones del Ayuntamiento con una entidad de este peso, sean para colaborar o para discrepar, no pueden estar subordinadas a estrategias partidistas, sino que deben responder a los intereses de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.