La Policía Nacional ha informado de la detención e ingreso en prisión de un hombre de 45 años acusado de un delito de quebrantamiento de condena en San Fernando (Cádiz), al burlar "de manera sistemática" una orden de alejamiento sobre su pareja dictada por la autoridad judicial.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el reseñado fue denunciado el pasado día 12 por un presunto delito de violencia de género, dictando el juzgado correspondiente una orden de alejamiento y no comunicación hacia su pareja que ha sido "incumplida de manera permanente".

Abunda la Policía que el comportamiento del ahora detenido, que tenia conocimiento expreso de la medida de alejamiento, era "casi obsesivo" hacia su mujer, "ejerciendo una fuerte presión hacia la misma, controlando de manera constante todos sus movimientos, tanto en domicilio como en el trabajo, así como en los trayectos que efectuaba".

Tal era el "acoso" y la "ansiedad" que sufría la victima que la vigilancia de funcionarios policiales fue constante, al objeto de "salvaguardar la integridad física" de la misma, hasta que en un nuevo intento de aproximación y "acoso" fue detenido. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, se ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.