Ópera de Tenerife ha presentado un nuevo ciclo de conciertos que, bajo el título 'Ópera y lírica española', recoge el repertorio más importante de los compositores españoles en este campo y constará de cuatro recitales que tendrán lugar los martes del mes de junio a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio 'Adán Martín'.

Para este primer ciclo se ha escogido un repertorio variado, con predominio de la lírica española más representativa de la primera mitad del siglo XX con nombres como Mompou, Falla, Albéniz, Granados, Turina, García Lorca o Toldrá. Asimismo, habrá un hueco importante para compositores del XVII y XIX como Melchor Gomis, Arrieta o Vicente Martín i Soler.

El ciclo fue presentado hoy miércoles por el consejero de Cultura y Patrimonio Artístico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, quien destacó que "dentro de la temporada de ópera, una de las cuestiones que desde hace tiempo se viene pensando que hace falta hacer un esfuerzo en los repertorios de lírica y ópera de música y escritores españoles".

"El cambio de perspectiva en la ópera con respecto a años anteriores está permitiendo hacer cosas que antes se quedaban fuera de un conjunto mayor, pareciendo conciertos individuales, y unificarlo ahora como una temporada. Y además permite tener cantantes canarios que habitualmente no actúan en el Auditorio en un formato cercano al público", añadió.

Por su parte, el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, afirmó que el proyecto de 'Ópera y lírica española' forman parte del conjunto de actividades de temporada para ampliar tantos los repertorios, como la variedad hacia el público al que va destinado, y con este ciclo "se pretende no sólo poner en valor la tradición, sino también revelarla al público canario".

El ciclo comenzará el día 3 de junio, cuando la soprano Estefanía Perdomo actuará acompañada por José María Curbelo al piano realizando un recorrido por la música clásica española.