El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a incidir este miércoles en que únicamente una victoria de los socialistas en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo "garantiza un cambio en Europa".

En el municipio malagueño de Ronda, en el que ha participado en un reparto informativo con motivo de los comicios del 25 de mayo, acompañado por su homóloga en Ronda, Teresa Valdenebro, ha apelado de nuevo al voto para obtener esa "mayoría socialista".

"Solo la derrota del PP puede abrir un tiempo nuevo en Europa y en España. El cambio comienza en Europa. Solo una victoria de un partido de izquierdas como el PSOE garantiza esa derrota", ha sostenido, al tiempo que ha criticado que las políticas conservadoras hayan destinado "cantidades ingentes" a los bancos y "ni un solo euro para generar empleo".

Los socialistas, ha dicho Heredia, "queremos que la UE destine 21.000 millones para los jóvenes, que son los que están sufriendo gran parte de la crisis". También ha recordado que su formación reclama la creación de un fondo para los parados de larga duración mayores de 55 años, así como la puesta en marcha de un plan de inversiones que reactive la economía europea a la par que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) conceda "créditos blandos" a las pequeñas empresas.

El voto al PSOE el próximo domingo es también, en su opinión, "el primer paso para cambiar" al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al que ha acusado de estar "castigando a muchos sectores sociales, como a los jóvenes". En este sentido, ha criticado que el PP votara "en contra del programa de Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que destina a la provincia de Málaga 30 millones de euros para crear 25.000 empleos directos entre los jóvenes de 18 a 29 años".

Así, ha manifestado a los periodistas que 400.000 mujeres han perdido su empleo en los dos últimos años a nivel nacional; además, ha lamentado que con la reforma laboral "el PP se ha cargado la conciliación familiar". Ha aludido también a los pensionistas, que han visto cómo sus prestaciones "solo subirán un euro anual de 2015 a 2017, mientras le han quitado 417 medicamentos del sistema nacional de salud o tenían derecho a una ley de dependencia".

Más concretamente en el caso de Ronda, la responsable local del PSOE ha pedido el voto a los ciudadanos y ha criticado al Gobierno municipal compuesto por el PP y el PA, al que ha acusado de ser "cómplice de las políticas que desde el Gobierno machacan a las clases medias, como políticas fiscales que van en contra de los más débiles beneficiando a los que más tienen".

Consulta aquí más noticias de Málaga.