La Casa Ronald McDonald de Málaga celebrará este próximo sábado su II Jornada de Puertas Abiertas, de manera que todos los malagueños puedan acercarse para conocer todo lo que se desarrolla en estas instalaciones. Para ello, han programado una serie de actividades para padres e hijos.

La jornada de 'brazos abiertos' se celebrará de 11.00 a 19.00 horas y en ella habrá actuaciones gratuitas, talleres, juegos y diversión con entrada libre. Con el lema 'Queremos compartir contigo una ilusión como una Casa quieren recordar a todas las familias que han pasado por la Casa durante estos dos años de existencia, más de 220 familias que han producido más de 500 ingresos.

Según han informado este miércoles en rueda de prensa, en la que ha estado presente el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, durante la jornada habrá diferentes actuaciones en dos escenarios instalados al efecto: uno interno y otro externo para acoger artistas invitados y grupos de música.

Durante la mañana actuarán grupos de diferentes academias de baile como Vivir para bailar, Dancemanía y Artea-T. A mediodía estarán la cantante Dessy y la Tuna Femenina de Medicina de Málaga, mientras qe por la tarde será el turno para tres grupos de pop-rock: Ayllón, Terral y Tarifa Plana.

También para los niños habrá actuaciones en el escenario interior como cuentacuentos, espectáculos y animaciones infantiles, la murga infantil de Málaga y Ronald McDonald. Además de talleres de chapas, experimentos científicos, lego, pintura de caras, sombreros de cartulina, bailes, ábacos, goma-eva, cocina divertida, 'cupcakes', ping-pong o jardinería.

Paralelamente se programarán visitas guiadas para conocer las instalaciones. Además, podrá degustarse una paella solidaria ofrecida por Paelleros Sin Fronteras, a tres euros el plato, y habrá una tómbola benéfica con más de 1.000 regalos.

La organización ha agradecido al casi medio centenar de empresas y particulares que han colaborado desinteresadamente para hacer posible esta jornada festiva de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.