Un juez obliga ahora al Ayuntamiento a acallar el ocio en Juan Llorens

Los vecinos denunciaron al Consistorio en 2000. Bares y ‘pubs’ tendrán que echar el cierre antes, como ya pasa en la zona Woody.
Los valencianos lo van a tener cada vez más complicado para poder salir de copas hasta altas horas de la madrugada. Una nueva sentencia del Tribunal Supremo hecha pública ayer obliga al Ayuntamiento de Valencia a declarar la calle Juan Llorens y su entorno como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).Esto se traducirá en la reducción de los horarios de cierre de los bares, pubs y discotecas, en limitar el tráfico en la zona y en no conceder licencias para abrir nuevos locales.

El concejal de Actividades, Vicente Igual, informó ayer que «el Ayuntamiento aplicará la sentencia. Intentaremos que entre en vigor antes de verano». Además, explicó que se va a trabajar sobre la base de las medidas aprobadas para el entorno de la discoteca Woody, declarada ZAS, también por orden judicial, desde el pasado tres de enero.

Allí, los bares cierran a las 0.45 horas, los restaurantes a la 1.00 y las terrazas alas 22.00. Pubs y discotecas se clausuran a las 2.00, y 3.00 horas respectivamente.

Salvo alguna pequeña variación, se aplicarán estos mismos horarios en Juan Llorens. Previamente, el Ayuntamiento elaborará un informe sonométrico de la zona para concretarlos y para establecer las calles afectadas por la declaración de Zona Acústicamente Saturada.

El abogado vecinal, Joaquín Morey, explicó: «Esta sentencia es fruto de una denuncia de 2000. Un año antes, el Ayuntamiento prometió a los residentes atajar el ruido, pero no cumplió y elevaron el caso a la Justicia».

Según la sentencia, «el silencio del Ayuntamiento ha vulnerado los derechos a la integridad física, a la vida privada y a la intimidad personal» de los vecinos.

Dinos... qué te parece esta medida

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

El Carmen será la siguiente ZAS

La de Juan Llorens no será la última zona en ser declarada acústicamente saturada. El Carmen seguirá su camino. Los vecinos ya han presentado una denuncia y están a la espera de que se produzca la sentencia. Sin embargo, su abogado, Andrés Morey, explicó que «aún se hará esperar». El concejal de Actividades, Vicente Igual, descartó que el Ayuntamiento declare ZAS El Carmen por iniciativa propia, lo que según Morey, «demuestra que incumple su propia ordenanza de ruidos». Por su parte, la Federación de Hostelería denunció «la pasividad municipal para solucionar los problemas del ruido y de ordenación del ocio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento